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Embrague autoajustable (SAC) de LuK

Guía de instalación

LuK self-adjusting clutches (SAC)

Fuerza de accionamiento constante a lo largo de toda la vida útil


Descripción del producto

El desgaste del disco de embrague aumenta la fuerza necesaria para accionar el pedal de embrague. Los embragues SAC (Self Adjusting Clutch o embrague autoajustable) compensan el desgaste de manera continua, con lo que la fuerza que se ha de aplicar al pedal se mantiene constante a lo largo de toda la vida útil.

Existen dos tipos de autoajuste: con control de fuerza y con control de recorrido. A través de un sensor de fuerza (diafragma sensor), el SAC con control de fuerza activa la compensación de desgaste mediante el giro de un anillo en rampa. En el SAC con control de recorrido, el anillo en rampa gira mediante una unidad de ajuste, que reacciona a modificaciones de la carrera de desembrague causadas por el desgaste.

Gracias a estos mecanismos de compensación, se puede disponer de bajas fuerzas de accionamiento de manera sostenida. También se consigue así multiplicar la durabilidad del embrague por un factor de aprox. 1,5 y disfrutar al mismo tiempo de un confort excelente.

El disco de embrague y el plato de presión están adaptados especialmente el uno al otro, por lo que siempre se deben sustituir ambos. De ahí que Schaeffler Automotive Aftermarket no ofrezca aplicaciones para SAC en forma de platos de presión individuales, sino únicamente kits LuK RepSet de probada eficacia.

Su montaje requiere el uso de la herramienta especial para SAC de Schaeffler Automotive Aftermarket; esta permite atornillar el embrague SAC sin fuerza de presión. El uso de la herramienta especial para llevar a cabo el apriete impide que el anillo de reajuste gire en el plato de presión del embrague. Si no se usa esta herramienta, el plato de presión del embrague puede resultar dañado y, en consecuencia, provocar un fallo de funcionamiento del embrague.

Ventajas
 
  • Bajas fuerzas de desembrague, que se mantienen prácticamente constantes a lo largo de toda la vida útil y garantizan un elevado confort de conducción de manera sostenida
  • Aumento de la reserva de desgaste y, por tanto, mayor durabilidad
  • Recorridos de pedal más cortos
  • Sistema de desembrague más sencillo
  • En comparación con un embrague convencional de las mismas dimensiones, posibilidad de transmitir un par superior
  • Calidad de equipo original
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