Catálogo de productos

powered by

MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!

LuK Volante bimasa con péndulo centrífugo

LuK Dual Mass Flywheel with Centrifugal Pendulum-type Absorber

Tamaño reducido, gran ahorro de combustible.


Descripción del producto

Tras el gran éxito alcanzado con el desarrollo del volante de inercia bimasa, LuK marca un nuevo hito en el campo de la amortiguación de vibraciones. La integración de un péndulo centrífugo, componente adicional que no incrementa el espacio necesario para el montaje y que se adapta al régimen de revoluciones, permite aumentar la capacidad de amortiguación del volante de inercia bimasa.

El volante de inercia está dividido en dos masas que pueden girar hasta 120° en sentidos opuestos. Ambas masas están unidas entre sí por un eficiente sistema de amortiguación elástica. Con el uso del péndulo centrífugo adicional se consigue aumentar aún más el rendimiento. De este modo, los nuevos motores pueden aprovechar todo su potencial de reducción de consumo y emisiones de CO2 sin renunciar por ello al gran nivel de confort habitual.

El funcionamiento del péndulo centrífugo es fácil de explicar. Unas masas pendulares alojadas de manera basculante oscilan en sentido contrario a las vibraciones torsionales del motor. A bajas velocidades de giro, su amplitud es especialmente grande.

El péndulo absorbe por completo la energía de la irregularidad de giro y reduce así las vibraciones de la cadena cinemática.

Ventajas
 
  • Evita vibraciones y ruidos en la cadena cinemática.
  • Duradero.
  • Permite circular con gran confort aunque el número de revoluciones del motor sea extraordinariamente pequeño.
  • Reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
  • LuK es el primer proveedor que ofrece aplicaciones para vehículos basadas en volantes de inercia bimasa con péndulo centrífugo, mientras que Schaeffler Automotive Aftermarket las suministra al mercado de recambios.
Volver a la vista general
MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!
Centro de servicio de Schaeffler REPXPERT
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?
¡Llámanos!
Atención al cliente REPXPERT
Lu a Vi de 8:30 a 17:30 horas
via email info@repxpert.es
El plazo máximo de contestación será de 72 horas laborables