Catálogo de productos

powered by

MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!

Balancín basculante de INA

INA_PC_rocker_245230_ID7635_1634x919px.jpg

Para que el juego de válvulas permanezca constante

Descripción del producto:

En combinación con los pivotes hidráulicos insertables destinados a compensar el juego de válvulas, los balancines oscilantes y basculantes de INA contribuyen a que el juego de válvulas se mantenga constante de manera permanente, con lo que se evitan pérdidas en la combustión y que los asientos de las válvulas se quemen.

Es la razón por la que los balancines basculantes modernos de INA utilizan rodillos de apoyo para levas con rodamientos de agujas. El otro extremo del balancín basculante cuenta además con un elemento hidráulico de compensación del juego de válvulas, p. ej., en forma de elemento insertable, o bien un tornillo para el ajuste mecánico del juego de válvulas. Este extremo del balancín basculante es el que acciona la válvula de admisión o la válvula de escape.

Nuestra recomendación: Debido al funcionamiento conjunto de los distintos elementos periféricos, el balancín basculante y el balancín oscilante deberían sustituirse junto con los elementos de compensación.

Nota - En el caso de los accionamientos de válvulas mediante balancín basculante, la carrera de la leva se transmite al balancín a través de un patín o un rodillo (balancín oscilante de rodillo).
 
Ventajas:
 
  • Genera muy poco ruido.
  • Sin mantenimiento.
  • Necesita un espacio mínimo para el montaje.
  • Juego de válvulas constante.
  • Escasas pérdidas por fricción gracias a la precisión del alojamiento.
  • Posibilidad de conseguir unas bajas emisiones de gases de escape a lo largo de toda la vida útil.
Volver a la vista general
MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!
Centro de servicio de Schaeffler REPXPERT
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?
¡Llámanos!
Atención al cliente REPXPERT
Lu a Vi de 8:30 a 17:30 horas
via email info@repxpert.es
El plazo máximo de contestación será de 72 horas laborables