Catálogo de productos

powered by

MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!

Amortiguador de vibraciones del cigüeñal o polea desacopladora de INA

INA Crankshaft Vibration Damper

Contribuye a un funcionamiento del vehículo silencioso y agradable

Descripción del producto:

El principio de cuatro fases del ciclo de funcionamiento del motor da lugar a continuas aceleraciones y deceleraciones del cigüeñal, lo que termina por provocar una irregularidad en su rotación. Las vibraciones resultantes son más fuertes cuanto menores son el número de cilindros y las revoluciones de ralentí. El resultado son mayores cargas en el accionamiento de grupos auxiliares y fuertes vibraciones propias en el cigüeñal. 

Los amortiguadores de vibraciones del cigüeñal, también llamados amortiguadores de vibraciones torsionales, de distintos diseños amortiguan las vibraciones que se producen y garantizan un funcionamiento del motor tranquilo y silencioso. Los amortiguadores de vibraciones del cigüeñal simples constan de dos discos separados entre sí con un elemento amortiguador colocado en el medio. El disco exterior está adaptado exactamente a la geometría del cigüeñal y como masa de amortiguación evita que el cigüeñal se rompa.

Los desacopladores de cigüeñal cuentan además con otroelemento de desacople, con el que el accionamiento de grupos auxiliares se desacopla del cigüeñal. Las vibraciones del cigüeñal ni siquiera pasan al accionamiento de grupos auxiliares, y de este modo todos los componentes del accionamiento de grupos auxiliares se descargan considerablemente. 
Schaeffler es el único proveedor que, además de estos sistemas de amortiguación  
convencionales para determinadas aplicaciones, también ofrece un novedoso desacoplador de cigüeñal con muelles de arco muy resistentes.
 
Ventajas:
 
  • Elemento amortiguador de caucho o silicona
  • Elemento desacoplador de caucho o con muelle de arco
  • Optimizado para disminuir el ruido, motor uniforme y silencioso
  • Desacoplamiento del accionamiento de grupos auxiliares de las irregularidades de giro del cigüeñal
  • Proveedor exclusivo del innovador desacoplador de cigüeñal
Volver a la vista general
MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!
Centro de servicio de Schaeffler REPXPERT
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?
¡Llámanos!
Atención al cliente REPXPERT
Lu a Vi de 8:30 a 17:30 horas
via email info@repxpert.es
El plazo máximo de contestación será de 72 horas laborables