Catálogo de productos

powered by

MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!

Embrague doble de LuK

LuK Double Clutch

Las cajas de cambios de embrague doble ofrecen dinamismo y eficiencia


Descripción del producto

El ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2 juegan un papel cada vez más relevante en el desarrollo de los vehículos. Las conocidas como cajas de cambios de embrague doble contribuyen decisivamente a cumplir estos objetivos.

De ahí que el embrague adquiera una importancia especial: al fin y al cabo, la base de esos sistemas es una caja de cambios manual. Esta es accionada mediante el embrague doble a través de dos árboles concéntricos de entrada de la caja de cambios de funcionamiento combinado. Las marchas pares utilizan un embrague y las impares el otro. El control del embrague y de los actuadores es totalmente automático, o bien parcialmente automático mediante el uso de un segundo modo de cambio de marchas, pero en ningún caso se utiliza pedal de embrague.

Mientras se circula en una marcha, la siguiente ya se encuentra preparada pero todavía en reposo. Una vez alcanzado el punto ideal para el cambio, el embrague correspondiente se abre y la marcha siguiente es activada con enorme rapidez. El resultado es una ausencia casi total de interrupciones en la fuerza de tracción durante la circulación.

Las prestaciones y los valores de aceleración, así como los datos de consumo, también resultan muy convincentes. Si se compara con una caja de cambios manual, un embrague doble consigue reducir el consumo en hasta un 6%. En comparación con una caja de cambios automática (convertidor), el ahorro de combustible alcanzable se encuentra entre el 15 y el 20%.

Los embragues dobles pueden ser en húmedo (baño de aceite) o en seco, según los requisitos que deban satisfacer.

Ventajas
 
  • Evita las vibraciones y los ruidos en la cadena cinemática.
  • Duradero.
  • Reduce las emisiones de CO2.
  • Gran aceptación entre los fabricantes de vehículos: uno de cada dos turismos y vehículos de transporte nuevos se equipa con un volante de inercia bimasa de LuK.
  • LuK cubre casi por completo todo el mercado de recambios de volantes de inercia bimasa con calidad de equipo original.

 
Volver a la vista general
MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!
Centro de servicio de Schaeffler REPXPERT
¿Tiene alguna pregunta o necesita ayuda?
¡Llámanos!
Atención al cliente REPXPERT
Lu a Vi de 8:30 a 17:30 horas
via email info@repxpert.es
El plazo máximo de contestación será de 72 horas laborables