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Plato de presión del embrague de LuK

Guía de instalación

LuK Clutch Pressure Plate

Fuerza y precisión en el mínimo espacio


Descripción del producto

El plato de presión del embrague forma, junto con el volante de inercia y el disco de embrague, un sistema de fricción que se fija al volante de inercia a través del atornillamiento de la carcasa. Su cometido consiste en interrumpir y restablecer el flujo de fuerza del motor hacia la caja de cambios y cuenta para ello con la ayuda del sistema de desembrague.

El plato de presión del embrague está formado por los grupos constructivos siguientes: carcasa del embrague, placa de presión, resorte de diafragma y ballestas tangenciales.

En estado acoplado, la fuerza del resorte de diafragma actúa sobre la placa de presión y ésta presiona con su superficie de fricción contra el disco de embrague, que está en contacto con la superficie de fricción del volante de inercia. Al efectuar el desacoplamiento, el resorte de diafragma se deforma de tal modo que las ballestas tangenciales se encuentran en disposición de separar la placa de presión del disco de embrague.

Ventajas
 
  • Peso optimizado.
  • Prolongada vida útil.
  • Calidad verificada al 100%.
  • Escasa altura de montaje.
  • Fuerzas de desembrague reducidas.
  • Apropiado para altas velocidades de giro.

 
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