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LuK DMF

LuK Dual Mass Flywheel

Para cambiar sin problemas un volante de inercia bimasa


Descripción del producto:

Hoy en día, uno de cada dos turismos y comerciales ligeros nuevos tiene montado un volante de inercia bimasa, tendencia que va en aumento. El volante de inercia bimasa forma parte del equipamiento estándar, especialmente entre los turismos con motor diésel o con motor de gasolina de gran potencia. En toda Europa, más de 85 millones de vehículos ya están equipados con este elemento.

Al igual que el embrague, el volante de inercia bimasa sufre un desgaste que es totalmente normal, por lo que se debe sustituir en caso necesario. Para ello, además del LuK RepSet DMF, los especialistas de Schaeffler Automotive Aftermarket han añadido a la gama de productos el LuK DMF como una solución adicional.

El volante de inercia bimasa desempeña una «función de seguridad» entre el motor y la caja de cambios, por lo que, si no se encuentra en un estado impecable, la cadena cinemática puede sufrir daños a causa de las vibraciones. Otros proveedores ofrecen lo que denominan kits de sustitución/kits de conversión para reemplazar el volante de inercia bimasa por un volante de inercia rígido, operación que no está exenta de peligros.

Estas alternativas no satisfacen las especificaciones de los fabricantes de vehículos, por lo que pueden provocar ruidos en la caja de cambios, vibraciones en la carrocería y, en caso extremo, el fallo total del sistema.

De ahí que los talleres profesionales apuesten por usar sólo el original: el volante Bimasa LuK de Schaeffler Automotive Aftermarket. Con ello se evitan problemas posteriores y no se arriesgan a sufrir reclamaciones en garantía por parte del propietario del vehículo.

Ventajas:
 
  • Estándar de serie de equipo original
  • Reduce las vibraciones y los ruidos en la cadena cinemática
  • Reduce la carga a la que está expuesta la caja de cambios
  • Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2
  • LuK cubre casi por completo todo el mercado de recambios de volantes de inercia bimasa

 
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