NEW

Lubricación de rodamientos

Cuando se trata de rodamientos, la principal función de la lubricación es mantener bajos la fricción y el desgaste evitando o reduciendo el contacto metálico de las superficies de contacto rodantes y deslizantes. La lubricación con grasa se aplica en aproximadamente el 90 por ciento de los rodamientos.

La lubricación con grasa se aplica en aproximadamente el 90 por ciento de los rodamientos. Para tener rodamientos seguros, duraderos y económicos, las grasas especiales para rodamientos como Arcanol de FAG proporcionan las mejores condiciones. Los requisitos actuales que se exigen a los rodamientos de rueda de VC y los picos de temperatura.
​​​​​​​

Requisitos de las grasas para rodamientos de rueda

Imagen 1.jpg


FAG no solo lleva a cabo muchas pruebas de selección, sino que también se ocupa del aseguramiento de la calidad y ofrece recomendaciones prácticas de lubricación. Si se siguen estas recomendaciones, los rodamientos que se averían de forma prematura debido a la elección incorrecta de la grasa cada vez más serán cosa del pasado.

Arcanol Load 150 de FAG, Shell Retinax LX II y Renolit LX-NHU 2 se recomiendan específicamente para su uso en rodamientos de rueda en las condiciones de altas temperaturas que tienen lugar en los vehículos comerciales modernos. Se trata de grasas de litio complejas diseñadas para un rango de temperatura de entre -30°C y 160°C con picos de temperatura a corto plazo de hasta 200°C.
​​​​​​​

Volver a la vista general Atrás
MÁS SERVICIO!

Regístrate y accede a todos nuestros servicios: Catálogo TecDoc, guías de instalación, vídeos y la información técnica más actualizada.

Regístrate ahora!