Los muelles pretensados para chasis de Ruville disponibles por primera vez en el mercado libre de recambios

15/01/15 / Ruville

Los muelles pretensados para chasis de Ruville disponibles por primera vez en el mercado libre de recambios

MADRID, 11 de marzo de 2015. Como primer proveedor del mercado libre de recambios, Schaeffler Iberia, división Automotive Aftermarket, tendrá preparada una amplia gama de muelles pretensados para chasis de turismos dentro de muy poco gracias a su marca Ruville. La solución de montaje patentada permite a los talleres cambiar los muelles en el eje delantero de forma sencilla, rápida y cuidadosa. De este modo, ya no es necesario utilizar tensores de muelles durante el montaje.

La solución de reparación disponible en la actualidad para modelos seleccionados de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen cubre un parque móvil de más de 30 millones de vehículos en Europa y se complementará con más aplicaciones a lo largo del año. Los especialistas en Aftermarket ofrecen diez años de garantía en la nueva oferta de productos de Ruville.

El hecho es que los muelles para chasis, vitales para la seguridad, están expuestos a cargas extremas por la gran cantidad de vibraciones, golpes de piedras, suciedad y medios corrosivos, como sal de deshielo. Algunos tensores de muelles utilizados para el montaje de muelles no pretensados para chasis pueden dañar el revestimiento de la superficie incluso antes de usar por primera vez los muelles para chasis. La consecuencia es que, en los puntos afectados, se produce corrosión. Esto merma la vida útil de los muelles y, en el peor de los casos, da lugar a una rotura prematura de dichos muelles.

“Los muelles para chasis de Ruville, pretensados de forma exacta según la longitud de montaje, protegen la superficie sensible de los muelles frente a daños durante la instalación. Por lo tanto, los talleres ahora ya no necesitan herramientas especiales, como tensores de muelles. De este modo, el cambio se realiza con mayor rapidez y resulta más seguro y fácil que nunca”, subraya Maik Evers, Director del Programa de Gestión de Ruville, Schaeffler Iberia, división Automotive Aftermarket. Todos los muelles pretensados para chasis de Ruville se fabrican conforme a estrictas directivas sobre OE.

Por cierto: para garantizar una amortiguación óptima del chasis, los especialistas de Schaeffler Iberia, división Automotive Aftermarket, recomiendan cambiar los muelles para chasis siempre por parejas. En caso de encontrarse muelles con distintas vidas útiles en el mismo eje, el lado derecho y el lado izquierdo pueden reaccionar de forma distinta, con repercusiones negativas en el comportamiento de conducción y la seguridad vial.

En www.ruville.de podrán encontrar más información sobre la nueva oferta de productos de Schaeffler Iberia, división Automotive Aftermarket, así como sobre el programa completo de muelles para chasis de Ruville.