El taller del futuro en Automechanika

21/09/18 / Empresa / Ferias

El taller del futuro en Automechanika

Los profesionales que asistieron al stand de Schaeffler en la gran feria del sector de componentes, Automechanika Frankfurt, tuvieron la suerte de conocer en directo el nuevo taller del futuro en donde las gafas 3D y la realidad aumentada fueron las principales herramientas.

El trabajo de mantenimiento es cada vez más complejo y requiere de una comprensión global de los sistemas del vehículo. Además de recambios de calidad y soluciones de mantenimiento integrales, Schaeffler ofrece numerosos servicios de soporte y prepara a los profesionales del taller para la transformación tecnológica.

El mejor ejemplo de esto es la visión del taller del futuro que Schaeffler presentó en Automechanika Frankfurt. Gracias a unas gafas de realidad aumentada, los mecánicos pudieron comprobar cómo gracias a imágenes proyectadas sobre la visión real, la reparación resulta mucho más sencilla, aumentando la calidad, duración y precisión de las intervenciones.

Por ejemplo, al apretar una tuerca el sistema proyecta el par de apriete idóneo; o al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de ayuda. A través de las gafas incluso se puede contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT para que resuelva dudas en tiempo real.

El taller del futuro fue solo uno de los elementos con los que Schaeffler sorprendió en la feria de Frankfurt. Otro punto de atención fue el Schaeffler Glass Car, un vehículo de exhibición en el que se pudieron ver de cerca más de 40 productos y tecnologías innovadoras desarrolladas por el grupo, como el E-Clutch, el estabilizador antivuelco electromagnético, el módulo de gestión térmica o el eje eléctrico.