INA, el especialista en motor

INA

INA, el especialista en motor

Bajo la marca INA, Schaeffler ofrece la gama más completa en sistemas de motor para la postventa: distribución, tanto accionamiento por correa como por cadena, sistema auxiliar FEAD, accionamiento de válvulas y refrigeración.
Las soluciones de INA permiten a los talleres llevar a cabo mantenimientos complejos de forma eficiente y profesional. Además, en todas las áreas, los recambios están disponibles como componentes individuales o kits completos, incluyendo todos los accesorios necesarios.

La distribución de INA

Ya sea con correa o cadena, INA ha creado soluciones de mantenimiento inteligentes en el que los Kits contienen todos los componentes necesarios para una sustitución completa.

Para motores en los que el termostato está montado directamente en la carcasa de la bomba de agua, y por lo tanto una sustitución posterior requeriría volver a extraer la correa de distribución, INA ofrece Kits especiales que incluyen bomba de agua y un termostato si fuera necesario.

Sistema auxiliar FEAD

Aire acondicionado, bomba de dirección, sistema start/stop. Como resultado de la creciente complejidad tecnológica de los componentes, la carga a la que se somete el accionamiento del sistema auxiliar (FEAD) en los vehículos modernos es extrema. Además, las fuerzas que hay que transferir y el nivel de vibraciones también aumentan, al igual que el potencial desgaste.

Sustituir una pieza individual defectuosa solo ayuda como solución a corto plazo. En muchos casos, la verdadera causa del daño corresponde a otro componente, pero esto resulta difícil de diagnosticar. El FEAD KIT de INA, al montarse de forma específica en cada vehículo, permite sustituir todos los componentes relevantes en un solo paso de trabajo.

Accionamiento de válvulas

INA es el principal fabricante de todos los componentes relacionados con el accionamiento de válvulas. Como impulsor de innovación que también ofrece soluciones de productos conmutables, nuestra atención se centra en proporcionar el máximo nivel de precisión durante la fabricación y la instalación.

Esta gama de productos incluye desfasadores de árbol de levas y válvulas del árbol de levas, tanto hidráulicos como eléctricos. Pueden utilizarse para desfasar la distribución, lo cual a su vez aumenta la eficiencia. También se incluyen en la gama de productos taqués y balancines.

Los Kits de árboles de levas de INA y los Kits desfasadores del árbol de levas también se han añadido recientemente a la gama de productos.

Sistemas de refrigeración

En la actualidad se están desarrollando varias soluciones para reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En INA, la solución es la “refrigeración a demanda”, es decir, el control inteligente del flujo de calor en el vehículo. Esto es lo que permite, por ejemplo, el módulo de gestión térmica desarrollado y fabricado por Schaeffler y distribuido en el mercado de recambios exclusivamente bajo la marca INA.

El módulo de gestión térmica utiliza turbinas controladas por sensores para regular con precisión el equilibrio de temperatura en la cadena cinemática. Esto significa que la temperatura óptima puede alcanzarse con rapidez hasta en tres circuitos controlados simultáneamente, como la caja de cambios, el aceite del motor y el turbocompresor. Desde el principio, el módulo controla la temperatura del motor según los requisitos establecidos. Como resultado, la fase de calentamiento del motor se reduce de forma significativa y las emisiones de CO2 disminuyen hasta en un cuatro por ciento.