ABT Schaeffler FE02 listo para una nueva temporada en Fórmula E

5/09/16 / Sponsor

ABT Schaeffler FE02 listo para una nueva temporada en Fórmula E

MADRID, 5 de septiembre de 2016.

Con las pruebas realizadas hoy en Donington comienzan los últimos preparativos para la nueva temporada de Fórmula E, que se iniciará con la primera carrera en Hong Kong el 9 de octubre. Con el subcampeón Lucas di Grassi y el joven Daniel Abt en las cabinas, una transmisión mejorada en muchos aspectos y con Audi como nuevo socio, ABT Schaeffler Audi Sport emprende la gira mundial con gran ilusión y muchas expectativas.

El ABT Schaeffler MGU01+ –hasta el nombre lo aclara todo– se basa en la combinación de motor eléctrico y transmisión del modelo de la segunda temporada que tantos éxitos cosechó: en diez carreras, ambos pilotos subieron diez veces al podio, siendo victorias tres de ellas. Los ingenieros del exclusivo socio de tecnología, Schaeffler, se han concentrado en seguir mejorando la resistencia a la torsión y la eficiencia del accionamiento. Además, el peso se ha reducido aún más. La transmisión cuenta con tres marchas y se ha seguido optimizando en cuanto a eficiencia y tiempos de cambio de marcha.

“Creemos que estamos bien equipados para hacer frente a los retos de la tercera temporada”, afirma el Prof. Peter Gutzmer, el Director Técnico responsable de la Fórmula E en Schaeffler que la ha fomentado desde el minuto uno. “Nuestra transmisión, en su primera temporada, desempeñó una papel importante en nuestra gran cantidad de éxitos. Por lo tanto, pronto nos quedó claro que teníamos que seguir centrándonos en nuestro concepto probado, pero al mismo tiempo debíamos seguir desarrollando todos los aspectos de nuestros componentes. Doy las gracias a todos los ingenieros que, con total compromiso, trabajaron en este proyecto en paralelo a nuestra lucha por conseguir el título, para que también podamos ganar en competiciones futuras”.

El comienzo de la nueva temporada coincide con el hecho de que Audi se convierta en otro socio del equipo. La marca está intensificando su asociación actual mediante apoyo financiero y técnico. Para la temporada 2017/2018, en el camino hacia un compromiso pleno de la fábrica, Audi Sport se irá uniendo al desarrollo paso a paso en estrecha cooperación con el socio de tecnología Schaeffler. “La implicación de Audi es una buena noticia para el equipo y subraya la importancia de la Fórmula E en el mundo del automovilismo, especialmente como plataforma mundial y laboratorio de pruebas para la movilidad eléctrica. La cooperación con el equipo en ABT, así como con los dos pilotos, Lucas y Daniel, fue y es excelente en todos los sentidos”, comenta el Prof. Peter Gutzmer. “Me complace enormemente que ahora podamos seguir desarrollando la transmisión junto con Audi Sport, que asumirá todo el proceso de desarrollo”.

Con la apertura de la temporada en Hong Kong en octubre, la Fórmula E comienza una gira que incluirá doce carreras en diez ubicaciones. La novedad en el calendario, entre otros, son los circuitos de Marrakech, Bruselas y Montreal, así como en el centro de Nueva York, donde a finales de julio de 2017 tendrán lugar ambas carreras finales. La carrera alemana por las calles de Berlín se celebrará el 10 de julio de 2017.

“Toda la movilidad eléctrica, incluyendo las soluciones híbridas y la conducción eléctrica limpia, tendrá un impacto significativo en el futuro, especialmente en las grandes metrópolis mundiales”, afirma el Prof. Peter Gutzmer. “Desde hace años, Schaeffler ha ofrecido soluciones y conceptos innovadores para la movilidad del mañana. De este modo, la Fórmula E es un compromiso clave para nosotros y resulta ideal para nuestra empresa y nuestros ingenieros”.

Muy disputado: Hasta el último minuto, Lucas di Grassi y Sébastien Buemi compitieron por lograr el título de Fórmula E. El equipo ABT Schaeffler Audi Sport le da la enhorabuena y espera con ilusión el duelo que continuará en la nueva temporada. El vídeo