Emprenda un viaje de descubrimiento con Schaeffler en Automechanika 2016

25/08/16 / Empresa / Ferias

Emprenda un viaje de descubrimiento con Schaeffler en Automechanika 2016

MADRID, 18/07/2016. Descubra más en el stand de Schaeffler, donde una emocionante combinación de innovación, información e interacción espera a los visitantes en Fráncfort del Meno, Alemania, del 13 al 17 de septiembre. Schaeffler presentará su amplia experiencia en un espacio de más de 1.200 m2. La tecnología 3D permitirá a los visitantes experimentar de primera mano el LuK RepSet 2CT, el nuevo FAG SmartSET para vehículos comerciales y la experiencia de INA en el campo de los motores.

Fiel al tema de este año “descubra más”, Schaeffler mostrará su excelencia técnica, soluciones inteligentes y servicios de primera clase. Uno de las propuestas más destacadas del stand (Forum, Nivel 0, stand 1) consistirá en realizar un viaje virtual a través de tres temas centrales. Mediante gafas 3D, los visitantes pilotarán una pequeña nave espacial por el interior del motor de un turismo, por ejemplo, para aprender aún más sobre los componentes actuales del motor y las soluciones de reparación que ofrece INA. “Este tipo de presentación nos da la oportunidad de hacer que se entienda la movilidad, cada vez más compleja”, afirma Michael Söding, Presidente de la Junta Directiva de Schaeffler Automotive Aftermarket. “Reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, al mismo tiempo que se aumenta el confort en la conducción, también es en la actualidad un tema importante para el mercado posventa de la automoción. En Automechanika, mostraremos a distribuidores y talleres cómo pueden participar y beneficiarse de este avance de un modo concreto con productos y soluciones de reparación de Schaeffler”.

La feria de este año cuenta con una exposición especial llamada “El servicio y la movilidad del mañana”, en el que Schaeffler participará presentando soluciones para la movilidad del mañana. El coche de carreras de Fórmula-E ABT Schaeffler, junto con innovadoras soluciones de sistema para la fabricación de equipamiento original, como el E-Clutch, el E-Wheel Drive y el Módulo Híbrido de Schaeffler, formarán parte de esta exposición especial.

LuK, INA, FAG y Ruville: cuatro fuertes marcas bajo un mismo techo

La marca INA de Schaeffler está desempeñando un importante papel a la hora de configurar la movilidad del mañana. La gama de productos de INA dispone de un know-how entre sistemas y soluciones de reparación para sistemas de motor claves: correas de distribución, accionamientos de grupos auxiliares, accionamientos de válvulas y refrigeración del motor.

Schaeffler celebró el lanzamiento de equipamiento original a escala mundial del embrague doble en seco en 2008. La solución de reparación para este componente en el mercado posventa de la automoción es el exclusivo LuK RepSet 2CT. Gracias a la herramienta especial con la que se suministra, la reparación se lleva a cabo en muy poco tiempo.

En el segmento de los vehículos comerciales, Schaeffler presentará el FAG SmartSET, una nueva solución de reparación de rodamientos de rueda lista para instalar. Desarrollado especialmente para el mercado de recambios, el FAG SmartSET puede utilizarse para reparar todos los tipos de ejes en vehículos comerciales, buses y remolques que usan rodamientos de rodillos cónicos estándar. Los rodamientos de rodillos cónicos vienen preengrasados, premontados y preposicionados de fábrica. Esta nueva y completa solución contribuye de forma vital a reducir los costes operativos y permite reparaciones rápidas y eficientes.

Calidad y experiencia de un único proveedor

Además de productos y soluciones de reparación para todos los segmentos de vehículos, en el stand también se prestará una especial atención a la marca de servicio de Schaeffler, REPXPERT. Nuestros formadores técnicos no solo demostrarán y explicarán el proceso de reparación trabajando directamente con nuestros productos en seis bancos de trabajo, sino que también harán uso del portal online REPXPERT al mismo tiempo y mostrarán cómo este puede suponer valor añadido para los talleres en su trabajo diario. “Nuestros clientes y visitantes podrán comprobar nuestra calidad y experiencia procedente de un único proveedor y siempre con la mayor calidad, ya sea mediante demostraciones en directo, explicaciones de un producto expuesto, nuestro portal online REPXPERT o el uso virtual de la tecnología 3D”, comenta Rouven Daniel, Director de Marketing y Comunicaciones de Schaeffler Automotive Aftermarket. “En Automechanika presentaremos soluciones para la movilidad del mañana, pero también rememoraremos un pasado lleno de éxitos, ya que este año Schaeffler celebra su 40 aniversario en el mercado posventa de la automoción”.