Schaeffler y Porsche: Ganadores en Le Mans 2016

1/07/16

WEC: Campeonato Mundial de Resistencia

MADRID, 20 de junio, 2016. Schaeffler y Porsche se coronan por segundo año consecutivo como los vencedores de la carrera 24 horas de Le Mans, uno de los retos más difíciles en los deportes de motor a nivel mundial.

Como socio oficial de Porsche, Schaeffler participa desde 2014 en el Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, con el Porsche 919 Híbrido. El WEC es una competición de automovilismo de velocidad y resistencia, con cuatro categorías de coches deportivos: dos prototipos y dos de coches DT, compitiendo Porsche en la categoría LMP1 con dos equipos.

Esta nueva temporada de WEC comenzó en el circuito de Silverstone (Reino Unido) con la carrera de 6 horas de Silverstone, donde el equipo de Porsche comenzó con buen pie, consiguiendo su primera victoria de la temporada y posicionándose como líder desde el comienzo. Dicha posición de liderazgo se ha seguido manteniendo en las carreras consecutivas: las 6 horas de Spa-Francorchamps, donde logró una segunda posición, y, en la más reciente, 24 horas de Le Mans, que tuvo lugar el pasado 19 de junio.

Aunque el campeonato acaba de comenzar, con 6 carreras aún por delante, el equipo de Porsche cuenta con gran optimismo como consecuencia de los grandes resultados obtenidos hasta el momento.