La fuerza innovadora es un factor clave del éxito del Grupo Schaeffler

27/04/16 / Empresa

La fuerza innovadora es un factor clave del éxito del Grupo Schaeffler

Schaeffler, segunda en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania

Con más de 2.334 solicitudes de patentes el año 2015, Schaeffler ocupa el segundo puesto en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania por segundo año consecutivo, según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA), lo que la convierte en una de las empresas líderes en innovación del sector industrial.

Schaeffler identifica con antelación las tendencias clave y define nuevos estándares tecnológicos. Esta cultura corporativa fomenta la innovación e impulsa la investigación y el desarrollo de componentes, módulos y sistemas innovadores en áreas prioritarias como la eficiencia energética, las energías renovables, la mecatrónica y la electromovilidad. "La innovación es un factor de éxito del Grupo Schaeffler que garantiza nuestro éxito a largo plazo. La base para la innovación continua es nuestra red internacional de investigación y desarrollo, que identifica las nuevas tecnologías básicas y las utiliza para generar y materializar las ideas de nuevos productos relevantes para nuestros clientes", destaca el profesor y doctor en ingeniería Peter Gutzmer, director general adjunto y director de tecnología de Schaeffler AG, y subraya la relación entre la experiencia práctica y la investigación científica como condición importante para el desarrollo de la fuerza innovadora de Schaeffler.

Aproximadamente unos 6.700 trabajadores desarrollan nuevos productos, tecnologías, procesos y métodos para las soluciones adaptadas a los diferentes sectores en 17 centros de I+D. En la actualidad, Schaeffler tiene registradas unas 24.000 patentes activas y solicitudes de patente. Los principales centros de desarrollo en Alemania son Herzogenaurach, Schweinfurt y Bühl, que trabajan estrechamente con otros centros de desarrollo ubicados en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.