Schaeffler en Formula E 2015

12/02/16 / Sponsor

Schaeffler en Formula E 2015

MADRID, 12 de febrero 2016. La historia de Schaeffler en los deportes de motor se remonta varias décadas, a una época en la que las marcas del grupo, LuK INA o FAG, aparecían en los monos, cascos y carrocerías de los conductores. Hoy en día, la presencia de Schaeffler en los circuitos y campeonatos mundiales se ve marcada bajo la combinación verde-amarillo, la cual se ha convertido en el sello indeleble de la empresa en la mente de todos.

“La movilidad es una necesidad básica, una necesidad que todos compartimos. Debido a ello, en Schaeffler trabajamos en la movilidad del mañana hoy”, afirma el Prof. Peter Gutzmer, Director de Tecnología de Schaeffler. Los deportes de motor ayudan al grupo en su apuesta por la innovación, permitiendo poner a prueba sus productos de precisión en las condiciones más extremas y aplicando los conocimientos adquiridos en la mejora de la calidad de sus productos y en las prestaciones de estas piezas de cara al usuario final.

El Grupo Schaeffler cuenta con una larga tradición en los deportes de motor y con un extenso repertorio de logros tanto en los campeonatos de turismos como de camiones. Por ejemplo, en 2001 la piloto alemana Jutta Kleinschmidt se hizo con la victoria en el Rally Dakar en un Mirsubushi Pajero con el apoyo de LuK, marca que también ha participado en la Fórmula 3 o la Porsche Carrera Cup. También interesante es que el gran Michael Schumacher pilotó un coche de carreras con el logo LuK, como conductor de uno de los vehículos de la Formula Ford en 1988 donde demostró su potencial para ganar en Formula 1. Más recientemente, el Grupo Schaeffler participa junto a Audi en el DTM, competición en la cual se han hecho con la victoria en 2011 y 2013.

Esta temporada el Grupo Schaeffler cubre una amplia gama de sistemas de propulsión, participando en campeonatos de combustión (DTM), híbridos (WEC) y eléctricos (Formula E).

El DTM (Deutsche Turenwagen Masters) es una de las categorías de turismos más importantes del mundo y una de las series de automovilismo internacional más populares. La participación de Schaeffler en el campeonato, junto al fabricante Audi, tuvo un estelar inicio en 2011 al comenzar con una victoria de la mano de Martin Tomczyk. Esta temporada el grupo compite con el Audi RS 5 DTM, el cual se compone de unas 4.000 piezas, y una vez más de la mano de Mike Rochenfeller, piloto que obtuvo la victoria para Schaeffler en 2013.

Como socio oficial de Porsche, Schaeffler participa desde 2014 en el Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, con el Porsche 919 Híbrido. Aunque reciente la colaboración, el éxito no se hizo esperar, ya que en 2015 el equipo celebró un doblete en Le Mans, uno de los retos más difíciles en los deportes de motor a nivel mundial.

El WEC es una competición de automovilismo de velocidad y resistencia, con cuatro categorías de coches deportivos: dos prototipos y dos de coches GT. Nuevas regulaciones que limitan la cantidad de energía utilizable fueron introducidas en 2014, haciendo la eficiencia energética y la tecnología vanguardista elementos decisivos de la competición.

Finalmente, esta temporada Schaeffler compite en la novedosa Formula E junto a ABT Sportsline. Inaugurada en 2014, esta competición con sus vehículos totalmente eléctricos está revolucionando los deportes de motor. Involucrado desde el primer día, Schaeffler ha desarrollado, de la mano de su socio, el sistema de propulsión “ABT Schaeffler FE01”.