Nueva gama de bombas de agua Ruville

18/01/16 / Ruville

Nueva gama de bombas de agua Ruville

MADRID, 4 de enero, 2016. Ruville, la marca de Schaeffler Automotive Aftermarket especializada en componentes de motor y chasis, presenta su nueva gama de bombas. Con un catálogo que ofrece una amplia cobertura del parque Europeo, esta gama ha sido creada para convertirse en punto de referencia del sector gracias a sus estándares de calidad original y a un diseño optimizado.

La bomba de agua es un elemento mecánico que opera sometido a unas condiciones de trabajo muy exigentes, agravadas por la presencia de elementos como el residuo del circuito de refrigeración o la presencia de partículas abrasivas.

Más del 75% de las averías de esta pieza se deben a la aparición de fugas en un retén mecánico. Para incrementar la fiabilidad de sus bombas de agua, Ruville ha desarrollado una combinación de materiales para los anillos del retén mecánico de la bomba para así reducir el riesgo de que entre agua en los rodamientos. En una bomba de agua Ruville podemos encontrar un anillo deslizante fabricado con carburo de silicio, un material ultra resistente, y un contra anillo de grafito de carbono, más blando y que proporciona un ajuste óptimo.

Nuevo diseño optimizado

Además, todos los componentes de la última generación de bombas de agua Ruville están optimizados en forma y tamaño: los rotores y las carcasas tienen un nuevo diseño que optimiza los caudales y el sistema de drenaje permite eliminar las fugas de fluido antes de que dañen los rodamientos. Estas mejoras, junto con la calidad de fabricación y materiales que acompaña a todos los productos de Ruville, son la garantía de una elevada fiabilidad.

Recomendaciones de Mantenimiento

A la hora de reemplazar la correa de distribución, Schaeffler Automotive Aftermarket recomienda sustituir todos los componentes del sistema de accionamiento por correas. La gama de kits de bomba de agua de Schaeffler está formada por más de 250 kits, 12 de ellos con termostato incluido.