FAG Wheel Pro

18/01/16 / FAG

FAG Wheel Pro

Solución para el mantenimiento de los rodamientos de rueda

MADRID, 4 de enero, 2016. El degaste del rodamiento de rueda afecta a la seguridad en la conducción. Por este motivo FAG ha desarrollado el FAG Wheel Pro, una solución de reparación que ofrece una mayor fiabilidad.

FAG, fabricante líder en componentes de motor, contribuye a mejorar las prestaciones y la longevidad de los rodamientos de rueda. Uno de cada cuatro vehículos en Europa equipa en origen rodamientos de rueda FAG. Estos rodamientos son más fiables y ligeros y contribuyen a reducir el consumo, desarrollando una larga vida útil.

Los vehículos comerciales ligeros sufren unas condiciones de uso muy exigentes: elevados kilometrajes en corto periodo de tiempo, altos niveles de carga, etc. Por todo esto su mantenimiento debe de ser exhaustivo y no dejar de lado ningún detalle que pueda interrumpir el uso del vehículo, sin que ello implique unos elevados costes de reparación.

Desgaste del vehículo

El uso diario del vehículo produce un desgaste por igual en los dos rodamientos de rueda del mismo eje. Además, la mala conservación de las carreteras, los accidentes, las sobrecargas, los golpes, etc, también inciden en el deterioro de los rodamientos. Por este motivo FAG recomienda reemplazar los dos rodamientos de rueda del mismo eje al mismo tiempo. El kit FAG Wheel Pro permite realizar esta operación de forma sencilla, haciendo la sustitución con las herramientas adecuadas.

El FAG Wheel Pro incluye todas las herramientas y piezas necesarias para realizar una intervención adecuada, precisa y rápida. FAG aconseja respetar la orientación de la rueda, así como prestar atención al sensor de ABS. FAG Wheel Pro se compone de dos juegos de rodamientos de rueda y todo el material adicional necesario para reemplazar ambos rodamientos de rueda del mismo eje de una manera profesional.

Ventajas de sustituir los dos rodamientos del eje

El kit Wheel Pro de FAG permite sustituir los dos rodamientos de rueda del eje, lo que conlleva una serie de ventajas para el mantenimiento del vehículo y para la conducción:

- Reduce el riesgo de fallo en un componente vital del automóvil.

- Al cambiar ambos rodamientos de rueda se aumenta la fiabilidad del vehículo.

- En el taller se realiza el cambio completo en una sola visita, lo que incide en la rapidez de la sustitución.

Nueva herramienta de venta

Cuando se trata de realizar un desembolso extra para reemplazar un componente que aún no se ha deteriorado, resulta muy importante explicar al cliente los motivos de esta recomendación. Con este objetivo hemos desarrollado un sencillo argumentario en el que se explican claramente las ventajas de sustituir ambos rodamientos de un mismo eje. Ponte en contacto con tu distribuidor para disponer de esta práctica herramienta comercial.