Nuevas poleas del cigüeñal TVD

15/01/16 / INA

Nuevas poleas del cigüeñal TVD

MADRID, 4 de enero 2016. INA amplía su oferta de productos con una nueva gama de poleas de cigüeñal (TVD) que ofrecen una solución completa para la reparación y el mantenimiento de la distribución auxiliar del motor.

La polea del cigüeñal adquiere cada vez mayor importancia en las mecánicas actuales. INA, líder mundial en tecnología para motores, ofrece soluciones de reparación que mejoran la eficacia de las operaciones de mantenimiento y de las reparaciones lle-vadas a cabo en el taller, con la más extensa gama de productos para el mantenimiento del sistema de distribución auxiliar, so-luciones de reparación con calidad original. La evolución de los motores ha producido que actualmente se tengan que sustituir de forma periódica piezas que habitualmente no eran sustituidas. Por este motivo INA, en su apuesta por la fiabilidad, presenta su gama de poleas de cigüeñal TVD, una pieza que juega un papel fundamental en el motor.

Un elemento clave

La polea de cigüeñal TVD resulta indispensable para transmitir el movimiento del motor al resto de los sistemas accionados, el alternador, el compresor de climatización o la bomba de servo-dirección. Las poleas del cigüeñal pueden ser rígidas o tener capacidad de absorción de vibraciones. Estas últimas cada vez son más comunes en las mecánicas actuales, sobre todo en las diesel. Sus cualidades de amortiguación son muy beneficiosas para el rendimiento y proporcionan una mayor suavidad al funciona-miento del sistema. Es importante comprobar periódicamente que su funcionamiento es correcto, ya que si está deteriorado puede provocar que se acorte de manera importante la vida útil del resto de los componentes. No sustituir a tiempo una polea del cigüeñal dañada puede provocar una avería mayor con un coste cinco veces superior al de la propia polea.

La misma vida útil

Por este motivo INA aconseja la sustitución de todos los elemen-tos sometidos a desgaste cada vez que se intervenga sobre la co-rrea auxiliar, es decir, la correa, el tensor, la polea del alternador y la polea del cigüeñal. De esta forma se evita que componentes con diferente vida útil trabajen de forma conjunta, reduciendo las probabilidades de que se produzca una avería. La gama de poleas de cigüeñal de INA ofrece todos los componentes del sis-tema de distribución auxiliar del motor, con la garantía, calidad original y servicio que ofrece el Grupo Schaeffler. La nueva gama de poleas de cigüeñal (TVD) para turismos ya se encuentra disponible en el mercado.