Schaeffler en la gran feria del sector en Portugal

6/08/15 / Ferias

Schaeffler en la gran feria del sector en Portugal

Madrid, (6, Agosto, 2015) Las demostraciones en vivo vuelven a conquistar a los mecánicos

Los pasados días 5,6 y 7 de junio, el recinto de Exponor, situado en la ciudad de Oporto acogió una nueva edición de Expomecanica, la gran cita del aftermarket luso. Durante tres jornadas, más de 120 expositores se han dado cita para presentar a los profesionales del sector sus novedades y productos. La celebración de esta feria ha sido la ocasión elegida por Schaeffler para llevar por primera vez el espectáculo de las demostraciones en vivo a suelo portugués, con un gran éxito de asistencia.

Para Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket, el mercado portugués tiene un valor estratégico, por este motivo ha aprovechado la ocasión para llevar su mensaje de tecnología e innovación a los más de 10.000 mecánicos y agentes portugueses que han visitado la feria. La presencia de Schaeffler en la segunda edición Expomecánica ha tenido un fuerte carácter formativo, ya que se ha centrado en mostrar, por primera vez en Portugal, el espectáculo de las demostraciones en vivo de RepXpert Live, protagonista indiscutible del stand de Schaeffler en Motortec Automechanika Madrid, la gran feria bianual del sector en la península Ibérica. Enclavados en el área técnica denominada Demotec, los técnicos de Schaeffler han realizado un total de 8 demostraciones en vivo, a las que han asistido 250 mecánicos acreditados, así como otros muchos que han contemplado las demostraciones desde el exterior del área técnica tras completarse el aforo.

Apuesta por la formación de calidad

Al igual que sucedió en la pasada edición de las demostraciones en vivo en Motortec Automechanika Madrid, los asistentes han valorado la calidad y claridad de la formación, gracias a elementos como las maquetas reales o la visión cenital de alta definición y, naturalmente, a las capacidades formativas de los técnicos de Schaeffler. Cuatro han sido los protagonistas de esta novedosa edición de las demostraciones en vivo: la sustitución del embrague autoajustable LuK SAC, la solución de reparación LuK 2CT para embragues dobles en seco, las solución FAG de reparación de rodamientos de rueda de vehículos comerciales y la solución de reparación Ruville para puentes traseros del grupo PSA. Este nuevo éxito de asistencia pone de manifiesto que este formato tiene una gran acogida por parte de los profesionales del sector, y refuerza la apuesta de Schaeffler por la formación de calidad.