Motortec Automechanika – Schaeffler en la gran cita del aftermarket Ibérico

20/03/15 / Ferias / Eventos REPXPERT

Motortec Automechanika – Schaeffler en la gran cita del aftermarket Ibérico

Con la nueva imagen de RepXpert y las demostraciones en vivo como protagonistas, Schaeffler Iberia cierra su presencia en una nueva edición de Motortec Automechanika, celebrada entre el 11 y el 14 de marzo, con un gran éxito de asistencia. Gracias a un formato basado en la tecnología y la formación, los profesionales de la reparación han acogido con gran entusiasmo la nueva apuesta por hacer de esta cita un foro para la información y el conocimiento. El lema “Expect more”, que marca la presencia de Schaeffler en las ferias internacionales, toma especial significado ante el éxito de visitantes obtenido este año.

Motortec Automechanika Madrid es el gran evento bianual del sector del aftermarket de la península ibérica, en el que se dan cita numerosos profesionales de la reparación venidos de todos los rincones de España y Portugal. En su decimotercera edición, la feria ha acogido a más de 600 empresas expositoras que han ocupado un total de seis pabellones, y ha obtenido una cifra récord de visitantes. Para Schaeffler Iberia, esta gran feria representa una oportunidad única de reafirmar su apuesta por la tecnología y la información, mostrando a los protagonistas del sector sus novedades de producto y ofreciendo una oportunidad única de formación: Las demostraciones técnicas en vivo.

La gran fiesta de la información

Celebradas en el foro instalado en el propio stand de Schaeffler, con capacidad para 100 espectadores, las demostraciones en vivo son las grandes protagonistas para los mecánicos que visitan la feria. La presente edición de las demostraciones en vivo se dio a conocer a través de un mini video en el que veteranos de otras ediciones animaban a apuntarse a esta edición con el lema “no puedes faltar”. Gracias a esta campaña y a la inestimable colaboración de los agentes de Schaeffler, casi dos mil talleres de España y Portugal han acudido a la llamada de la formación para asistir a una de las 9 demostraciones que se han impartido a lo largo de las cuatro jornadas de duración de Motortec.

En total 45 demostraciones, en las que los asistentes han podido conocer con detalle las intervenciones mecánicas más complejas de la mano de los técnicos de Schaeffler, en un espacio especialmente diseñado para ello y con todos los medios audiovisuales para convertir la formación en una experiencia incomparable. Soluciones de reparación como LuK RepSet 2ct , INA GearBOX o la solución de reparación FAG para rodamientos de vehículos comerciales ligeros fueron algunos de los temas tratados, junto con la nueva marca Ruville, que fue protagonista de dos presentaciones inéditas, como la solución de reparación para puentes traseros PSA y el kit de cadena de distribución. El espectáculo de las demostraciones técnicas en vivo estará presente en dos grandes citas europeas como Promotec Bolonia (20 mayo de 2015) y Equip Auto París (13 de octubre).

Puesta de la largo de Ruville

Los profesionales que han visitado el espacio de producto dentro del stand de Schaeffler han podido conocer con detalle las principales novedades de LuK, INA y FAG, ente las que destacan el INA Fead Kit, o kit de accionamiento de grupos auxiliares o el INA GearBOX, el kit de reparación de cajas de cambio que ha recibido una mención especial en los premios de la Galería de la Innovación que otorga la organización de Motortec Automechanika Madrid. No obstante, el gran esperado en esta decimotercera edición de Motortec ha sido Ruville, la cuarta marca de componentes de motor de Schaeffler, que acaba de unirse a la oferta de componentes y soluciones de reparación de LuK, INA y FAG. Mención aparte merece el portal del taller, cuya nueva edición RepXpert 2.0 fue presentada a lo largo de las cuatro jornadas de la feria, en un área específica en el que los visitantes pudieron conocer sus nuevas prestaciones y utilidades.