Ford concede a Schaeffler su galardón “World Excellence Award”

15/06/15 / Empresa

Ford concede a Schaeffler su galardón “World Excellence Award”

Ford presentó la 17 edición de sus premios “World Excellence Awards” en el marco de la reunión de los mejores proveedores celebrada el 21 de mayo de 2015 en Detroit, Estados Unidos. Schaeffler obtuvo uno de estos preciados galardones en la categoría “Smart Pillar” por sus innovaciones respetuosas con el medio ambiente en el ámbito del ahorro de combustible. Esto ha situado al Grupo Schaeffler entre el grupo de proveedores mundiales que han contribuido de forma especialmente significativa a uno de los cuatro pilares de la marca Ford: calidad, ecología, seguridad e inteligencia. Entre los criterios con los que se elige a los ganadores de los premios figuran el valor que las soluciones técnicas tienen para el usuario final.

Klaus Rosenfeld, Presidente de Schaeffler AG, viajó a Detroit para recibir en persona el galardón y comentó: “Estamos orgullosos de recibir este galardón de Ford. Representa lo mucho que valoran tanto nuestra experiencia tecnológica como el excelente rendimiento de nuestros empleados de desarrollo, fabricación y ventas”. También destacó la especial importancia que tiene para Schaeffler recibir el premio en la categoría “Smart Pillar”, presentada por primera vez este año. “Nuestro objetivo es ayudar a diseñar la movilidad del mañana con soluciones inteligentes, y este galardón confirma el valor de nuestras tecnologías para el cliente final”, explicó Rosenfeld.

Durante la ceremonia de entrega de premios, también aprovechó la ocasión para dar las gracias a los empleados, sin cuyo compromiso constante y valiosa experiencia la empresa no podría haber ganado este premio. Pratik Shah, gerente de cuentas clave globales de Schaeffler para Ford, señaló lo siguiente: “Nos complace sobremanera este premio, que nos motiva para dar lo mejor de nosotros cada día y seguir demostrando a Ford que Schaeffler es el socio experto en lo que se refiere a movilidad eficiente en todo el mundo”.

Schaeffler fabrica componentes para el motor, la transmisión y el chasis para Ford a escala internacional. La gama de productos va desde sistemas de embrague, volantes bimasa, palancas oscilantes con elementos pivotantes hidráulicos y sistemas de avance del árbol de levas hasta una amplia gama de soluciones de rodamientos para la cadena cinemática.