Talleres y distribuidores de todo el mundo confirman la enorme satisfacción de los clientes

15/04/15 / Empresa

Talleres y distribuidores de todo el mundo confirman la enorme satisfacción de los clientes

MADRID, 15 de abril de 2015. Casi el 75 por ciento de los clientes comerciales encuestados, y prácticamente el 90 por ciento de todos los talleres independientes a los que hemos preguntado en todo el mundo, están “muy satisfechos” con Schaeffler Automotive Aftermarket. Y mejor aún: el 43 por ciento de los talleres independientes se declaran auténticos “fans” de los productos y servicios de Schaeffler Automotive Aftermarket.

Son los resultados ya presentados de una encuesta a los clientes que Schaeffler Automotive Aftermarket encargó a la empresa Strategie- und Managementberatung 2hm & Associates, que opera a escala internacional. En un periodo de cuatro meses, más de 3.800 talleres y unos 750 clientes comerciales participaron durante el pasado año en la encuesta telefónica/online. El objetivo era recabar información sobre la satisfacción de los clientes, en particular con respecto a productos, know-how y servicios, así como sobre la fidelidad de los mismos.

“Los resultados de la encuesta global realizada a los clientes confirman valores máximos para nuestra empresa en relación con los factores satisfacción de los clientes, productos y servicios, todo ello en comparación directa con nuestros mayores competidores. Tanto a nivel de distribuidores como de talleres, nuestro objetivo es y sigue siendo satisfacer las expectativas de nuestros clientes, o mejor dicho, superarlas”, afirma el Dr. Robert Felger, Director de Productos y Marketing, Schaeffler Automotive Aftermarket.

En el ámbito comercial, los especialistas en el mercado postventa convencen plenamente: en comparación directa con la competencia, Schaeffler Automotive Aftermarket está claramente por delante no sólo con su gama de productos, sino también con su know-how y la transmisión de conocimientos técnicos. Además, tanto en atención al cliente como a la hora de gestionar sus relaciones con ellos, los especialistas en el mercado postventa han logrado una valoración máxima. En este sentido, cordialidad, competencia y accesibilidad de los empleados han sido algunos criterios de evaluación fundamentales.

Los talleres independientes también valoraron de forma positiva la gama de productos de Schaeffler Automotive Aftermarket. En este caso, también se valoró, entre otros, en qué medida las soluciones de reparación ofrecidas se orientan a las necesidades de los talleres, si estas soluciones contribuyen a una reparación eficiente y que ahorra costes y si las piezas necesarias pueden identificarse con rapidez mediante datos catalogados. La conclusión es que, para los talleres independientes, Schaeffler Automotive Aftermarket destaca por su gama de productos, la calidad de los mismos, su capacidad de innovación y, al igual que para los clientes comerciales, por excelentes puntuaciones en cuanto al servicio de atención al cliente.