NEW

El aditivo que reduce el desgaste ya está disponible en todos los kits cadena INA

aditivo-reduce-desgaste-kit-ina.jpg

Con este nuevo aditivo, Schaeffler y Liqui Moly introducen una gran novedad en el mercado de la posventa. Se trata de un producto especialmente desarrollado para cadenas de distribución, que necesitan operar de manera fiable y segura bajo cargas elevadas y a altas velocidades. La cadena de distribución sufre tensiones particularmente altas en aquellos vehículos que conducen distancias cortas. Una cadena nueva se instala generalmente en automóviles con un motor que ha recorrido de alto kilometraje, con elevado desgaste y aceite contaminado. Este es uno de los motivos por los que Schaeffler ha desarrollado esta innovación.

Una larga vida útil de la nueva cadena de distribución y, en consecuencia, para el buen funcionamiento del motor, pasa por la sustitución de todo el sistema de distribución, el uso de un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante y una mayor reducción del desgaste gracias al nuevo aditivo. El desgaste mecánico y el elongamiento resultante de la cadena están provocados principalmente por una lubricación inadecuada y, en el peor de los casos, pueden causar daños al motor, En colaboración con Liqui Moly hemos desarrollado un aditivo que reduce este problema y ofrece una protección extra contra el desgaste”.

En el momento de la instalación, el aditivo, a base de lubricante MoS2 de baja fricción, se aplica a la cadena y los piñones para crear una película lubricante en todas las superficies metálicas que se rozan o se deslizan entre sí, reduciendo la fricción y asegurando el funcionamiento regular de la cadena. Como resultado, se reduce hasta un 20% el desgaste de los nuevos componentes tras la sustitución de la distribución. Los Kits cadena INA incluyen las cadenas de distribución, piñones, tensores de cadena hidráulicos y mecánicos, zapatas guía, así como las juntas adecuadas y todas las piezas de montaje necesarias para una reparación profesional, evitando los costes derivados de daños posteriores al motor.