NEW

Polea desacopladora del cigüeñal

Diagnosis y mantenimiento con INA

Debido a su función, tanto la polea del cigüeñal como  y polea desacopladora del cigüeñal están sujetas al envejecimiento y al desgaste. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que estos componentes deben inspeccionados y sustituidos a intervalos regulares.


Los técnicos REPXPERT recomiendan realizar una inspección visual cada 60.000 km* para comprobar la existencia de grietas y corrosión y sustituir los componentes al menos cada 120.000 km* para garantizar que el sistema de accionamiento auxiliar siga funcionando perfectamente.  


*El fabricante puede especificar diferentes intervalos que deben ser respetados.
Las grietas y la corrosión pueden identificarse mediante una inspección visual. En algunos casos, puede ser necesario sustituir el amortiguador o el desacoplador. 

Síntoma: grietas en el amortiguador debidas a la edad

polea-desacopladora-ciguenal-1.jpg

Se forman grietas finas en la pista de goma debido al endurecimiento de la superficie a medida que el componente envejece.

Síntoma: grietas en el carril de desacoplamiento

polea-desacopladora-ciguenal-2.jpg

Se forman grietas de 45°,  visibles en la vía de desacoplamiento debido a cargas de ralentí superiores a la media, como cuando un taxi espera a los pasajeros por largo espacio de tiempo al ralentí. 

Síntoma: picaduras

polea-desacopladora-ciguenal-3.jpg

La corrosión en la parte de goma del amortiguador del cigüeñal se hace visible en la zona de transición con el metal en forma de picaduras. A menudo se debe a una sobrecarga (por ejemplo, a causa de una reprogramación de centralita). Los daños en el amortiguador aparecen primero en la sección interior, donde no se notan.

Señal de daño: rotura completa del amortiguador del cigüeñal

polea-desacopladora-ciguenal-4.jpg

El anillo exterior se separa, provocando la destrucción completa del amortiguador del cigüeñal.

Recomendaciones para la instalación de amortiguadores con INA

polea-desacopladora-ciguenal-5.jpg

  • Es importante tener en cuenta el lado correcto de la instalación
  • Es necesario sustituir los tornillos de montaje (siempre incluidos en los kits de INA)
  • Sólo funciona bajo carga (con correas acanaladas instaladas)
  • Durante el desmontaje y montaje, utiliza la herramienta especial para evitar daños en el producto y en la transmisión

¿Para qué sirve la polea del cigüeñal?

polea-desacopladora-ciguenal-6.jpg

El accionamiento auxiliar suministra energía a numerosos sistemas que son importantes para el confort y la seguridad del vehículo, como el compresor del aire acondicionado o la bomba de la dirección asistida. Debido a la reducción del tamaño de los motores, el cigüeñal está expuesto a niveles crecientes de vibración que podrían provocar daños en el sistema. El amortiguador del cigüeñal reduce las vibraciones.

¿Para qué sirve la polea desacopladora del cigüeñal?

polea-desacopladora-ciguenal-7.jpg

La polea desacopladora del cigüeñal representa una evolución de la polea del cigüeñal. Su cometio es desacoplar la distribución auxiliar bajo ciertas condiciones, lo que permite eliminar casi por completo las vibraciones transferidas desde el motor. 

La gama de amortiguadores y desacopladores de INA

polea-desacopladora-ciguenal-8.jpg

INA ofrece el amortiguador del cigüeñal y el desacoplador para todas las aplicaciones más populares del mercado, como FIAT, Volkswagen, Volvo, Ford, Renault, Nissan, como componentes individuales incluyendo todos los accesorios necesarios para su instalación. En caso de que sea necesario realizar un mantenimiento completo del accionamiento auxiliar, INA FEAD KIT es la solución completa para realizar una reparación profesional del sistema, ya que incluye todos los componentes sometidos a desgaste en una sola caja.

DESCUBRE MÁS SOBRE LA GAMA DE POLEAS DE CIGÜEÑAL INA