Desmontaje/montaje del embrague del Audi A4

AUDI A4 (8K2, B8) 2.0 TDI, 105 kW

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Veamos el ejemplo de un cambio de embrague en un AUDI A4 (8K2, B8) 2.0 TDI, kW 105.

Desmontaje

Retire la caja de cambios.
Asegure la caja de cambios con la correa en el gato de la caja de cambios.
Desenrosque el o los tornillos del eje con brida. (1)
(ver figura 1)

figura-1-audi.jpg
figura-2-audi.jpg

Retire el eje de la brida. (1) (en la dirección de la flecha)
Asegure el eje de la brida para que no se caiga. (2)

Si no se puede extraer el eje de la brida, proceda como sigue:
Saque el eje con brida con la herramienta de impacto. (1) (3) (en la dirección del dardo)

No dañar el labio del retén radial.

Los anillos de sellado del eje que no son herméticos deben ser reemplazados.
(ver figura 2)

Sustituir la(s) herramienta(s) especial(es). (1)
Apriete la(s) tuerca(s). (2)
Herramienta especial (1) OE (T40176)

Gire el módulo de embrague 180°. (3)
Desmontar el módulo de embrague. (3)
Se necesita un segundo instalador.
No dañar los labios de sellado de los anillos radiales.
(ver figura 3)

figura-3-audi.jpg
figura-4-audi.jpg

Comprobar la integridad del cojinete piloto. (1) (flechas)

Dependiendo de la versión, hay rodamientos piloto con 
rodillos completamente montados y rodamientos piloto en los que falta uno de cada cuatro rodillos.
El hecho de que falte uno de cada cuatro rodillos en el rodamiento principal no significa automáticamente que haya un defecto.

Vehículos con motor TDI de 4 cilindros (excluyendo el motor TDI de 125 kW)
Si falta uno de cada cuatro rodillos, sustituya el cojinete piloto. 
(ver figura 4)
 

Desglose

Los componentes del módulo de embrague son: el plato de presión del embrague, el disco de conducto del embrague y el volante de doble masa. (2 - 4)


La placa de transmisión no debe estar deformada. (5)

Si la placa de la transmisión está deformada, hay que sustituir el volante bimasa. (4) (5)
(ver figura 5)

figura-5-audi.jpg
figura-6-audi.jpg

Retire y coloque la cubierta sólo en condiciones de pre-sujeción.

Utilizar herramientas especiales.

Tapa de embrague (1) OE (VW 402)
Punzón (2) OE (VW 412)
Tubo (3) OE (VW 510)
Tubo (4) OE (T40089/2)
Punzón (5) OE (T10254/3)

Coloque la herramienta especial como se muestra en la figura. (1) (3) (4)
Preste atención al asiento correcto de la herramienta especial.
¡Atención! La pieza de presión debe apoyarse en el anillo de soporte.
Presione el plato de presión del embrague.
Valor de precarga : 8 - 9 mm
Desenrosque el/los tornillo/s de la tapa del embrague. (5)
(ver figura 6)

Desmontar el plato de presión del embrague y el disco del conducto del embrague.
Sustituir el disco del conducto del embrague.

Montaje

El montaje se realiza en la secuencia inversa al desmontaje. 
Limpie y lubrique la zona de las juntas. (1) (flecha)

Las juntas de eje no estancas deben ser sustituidas. (1)
(ver figura 7)

Antes de instalar la caja de cambios, se debe engrasar el eje de la caja de cambios con grasa de molibdeno. 
Lubrique el anillo estriado del disco de embrague para que se mueva fácilmente en el eje y elimine la grasa superflua.
Utilice grasa de molibdeno.

Instalar el módulo de embrague.

figura-7-audi.jpg
figura-8-audi.jpg

Indicación

Vehículos hasta el número de chasis WAUZZZ8K0BA088680 o WAUZZZ8FXBN009589: 
Si se aplica una tensión previa insuficiente al cojinete del eje con brida, puede producirse un juego excesivo en el cojinete del eje con brida. (2)
(ver figura 8)

Las cajas de cambios del fabricante ZF no están involucradas.

Compruebe si hay un mayor desgaste en el soporte del cojinete del eje con brida. (flechas) 
(ver figura 8)

Si el soporte de cojinetes para el eje con brida muestra signos de desgaste, tanto el soporte de cojinetes como el cojinete para el eje con brida deben ser reemplazados.


El montaje posterior se realiza en la secuencia inversa al desmontaje.

Monta la caja de cambios.

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