Schaeffler en Automechanika Frankfurt 2016

22.09.2016 / Empresa

Un viaje virtual por la tecnología

MADRID, 22 de septiembre 2016. Con el lema “Discover more” –descubre más- la división Automotive Aftermarket del Grupo Schaeffler estuvo presente un año más en Automechanika Frankfurt, la feria más importante del mundo dedicada a componentes de automoción. En un stand de más de 1.200 m2 de superficie, la compañía ofreció una visión completa, incluso en realidad virtual, de sus productos para turismos, vehículos industriales y tractores, sin olvidar su gama de soluciones de mantenimiento y su oferta de servicios para el taller. Además, Schaeffler aprovechó esta edición de Automechanika Frankfurt para celebrar su 40 aniversario en el sector de la posventa de automoción, hecho que le valió el reconocimiento y la felicitación de numerosos visitantes llegados de todo el mundo, recalcando el carácter internacional de este certamen.

Una experiencia en 3D

La principal atracción en el stand fue sin duda el viaje a través de los productos más destacados del momento, que permitió a los visitantes conocerlos en primera persona gracias a la realidad virtual, equipados con guantes y gafas 3D. En un taller simulado, los participantes pudieron reemplazar un embrague doble en seco empleando la solución de mantenimiento LuK RepSet 2CT, guiar una nave espacial en miniatura por el interior de un motor, para descubrir la tecnología de INA, o instalar el nuevo FAG SmartSET. Esta nueva solución de mantenimiento para rodamientos de rueda de vehículos industriales ha sido desarrollada especialmente para la posventa, y fue presentada en la feria como primicia a nivel mundial. El concepto de Mobility for Tomorrow ocupaba también un lugar protagonista en el stand de Schaeffler gracias a una zona de exposición dedicada al mantenimiento y la movilidad del futuro, en la que se podía contemplar un vehículo Formula E del equipo ABT Schaeffler, junto con innovaciones como el E-Clutch, el E-Wheel Drive y el módulo híbrido.

La nueva marca de servicios

Otro elemento destacado en la feria fue REPXPERT, la nueva marca de servicios para el taller de Schaeffler, presente en seis bancos de trabajo, en los que los técnicos respondieron a las dudas de los visitantes, al tiempo que realizabandiversas demostraciones técnicas en vivo en las que mostraban los secretos de las soluciones de mantenimiento de las marcas LuK, INA, FAG y Ruville, sin olvidar las funciones y posibilidades del portal online de REPXERT. El stand de Schaeffler se convirtió así en un auténtico escaparate para el profesional, que percibía de un modo integral la nueva realidad a la que se enfrenta el sector de la posventa. En este sentido, Michael Söding, presidente de Schaeffler Automotive Aftermarket, manifestó que “precisamente porque la movilidad del futuro es cada vez más compleja, era importante para nosotros mostrar las diferentes tecnologías de un modo accesible. Hemos logrado –prosigue Söding- que distribuidores y talleres obtengan información sólida sobre cómo se puede obtener beneficio de nuestros productos y soluciones de mantenimiento.”

La presencia de Schaeffler en esta nueva edición de Automechanika Frankfurt ha obtenido una gran acogida por parte de los visitantes, que han podido conocer de cerca tanto la constante apuesta de futuro de la compañía, como su compromiso por el día a día del profesional de la reparación.