Una conexión perfecta

Ruville, Notas de prensa de producto

Solución de reparación: el kit de cadena de distribución.

MADRID, 15 Março 2016. Ruville, marca especialista del grupo Schaeffler en componentes para motores y chasis, ofrece al mercado una solución de reparación: el kit de cadena de distribución.

El accionamiento de distribución por cadena es un sistema cada vez más empleado por los constructores de automóviles gracias a su fiabilidad y bajo mantenimiento. Pero estas circunstancias no implican que el sistema esté exento de desgaste. Las fuerzas y vibraciones que se producen en el motor y la degradación del aceite lubricante son factores que pueden afectar a la distribución y provocar una avería con el paso del tiempo. Para prevenir daños en motor, es necesario realizar un examen detallado ante las primeras señales de advertencia, tales como el traqueteo del motor, sustituyendo aquellos componentes dañados o desgastados.

Las ventajas de la solución de reparación: Para garantizar una correcta reparación, Ruville recomienda sustituir todas las piezas del sistema de accionamiento sometidas a desgaste, garantizando así la interacción fluida de la distribución tras la reparación. Gracias a la solución de reparación del kit de cadena de distribución, es posible disponer de todos estos componentes dentro de un solo producto, tales como cadenas, raíles, tensores, ruedas dentadas, obturadores y materiales de montaje y sellado: Todo lo necesario para realizar la reparación con las garantías y la calidad de la marca Schaeffler. La solución de reparación de Ruville del kit de cadena de distribución viene acompañada de una amplia cobertura del mercado.

Las herramientas adecuadas: La revisión y reparación del sistema de distribución por cadena es una operación que no está exenta de dificultad. Para facilitar la labor del mecánico, Ruville ha desarrollado una herramienta especial desarrollada específicamente para los motores más importantes del grupo VAG, tales como los 1.0, y 1.2 de tres cilindros y los 1.2-1.6 TSI/TSFI/FSI. La herramienta contiene el extractor de bobinas de encendido, herramientas de ajuste y montaje de árboles de levas y cigüeñales, pasadores, barras de bloqueo y pernos de varios tamaños.