Nuevo INA GearBOX

INA

Schaeffler Iberia, división Automotive Aftermarket, acaba de desarrollar una nueva solución de reparación para cajas de cambios de turismos.

Con la nueva Solución de reparación, INA GearBOX específica para cada caja de cambios, dentro de poco los talleres podrán solucionar por sí mismos averías en las cajas de cambios. La ventaja es que los talleres ya no tendrán que adjudicar a terceros encargos de reparación de cajas de cambios de turismos, lo que ahorra tiempo y además es rentable. Incluso los propios especialistas en cajas de cambios de los talleres saldrán beneficiados, puesto que gracias a las solución completa INA GearBOX ya no tendrán que realizar la búsqueda de piezas de desgaste específicas de la caja de cambios, algo que requiere mucho tiempo.

Cada INA GearBOX está adaptada a un tipo especial de caja de cambios y contiene todos los componentes necesarios para una reparación profesional de la caja de cambios, en calidad de equipamiento original. Aparte de las piezas de desgaste como: juntas tóricas, retenes para ejes y rodamientos de soporte en la caja de cambios, INA GearBOX incluye todo los componentes necesarios para solucionar las causas de avería más habituales. Estos componentes están sometidos a las cargas más dura, por ello, Schaeffler Iberia, división Automotive Aftermarket, recomienda realizar una sustitución al llevar a cabo cualquier reparación.

¿Cuáles son las causas comunes de una avería en una caja de cambios? ¿Cuáles son los puntos débiles específicos de la caja de cambios? ¿Qué se necesita para cada reparación profesional de la caja de cambios? Los especialistas en Aftermarket se centraron en estas preguntas antes de desarrollar las soluciones de reparación INA GearBOX. “Hemos analizado hasta el más mínimo detalle estudiando modelos usados de cajas de cambios con un gran número de piezas y hemos determinado de forma sistemática las fuentes de avería más habituales para cada una de ellas”, asegura Axel Blaschke, Category Management de Schaeffler Automotive Aftermarket. El resultado es un INA GearBOX específica para cada caja de cambios, una práctica solución de reparación con todas las piezas realmente necesarias para reparar la caja de cambios. En resumen: soluciones que ahora permiten a los talleres llevar a cabo por sí mismos la reparación de cajas de cambios de turismos, aumentando de este modo su rentabilidad de forma decisiva.