Cómo evitar ruidos en el volante bimasa

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Un cliente me ha traído su vehículo porque, cuando lo pone en marcha, el volante bimasa hace ruido. El volante es nuevo y he leído en Internet que el origen del problema puede estar en el bajo número de revoluciones de arranque. ¿Qué puedo hacer?

Hay varios factores que influyen para que el motor de un vehículo, en el momento del arranque, gire por debajo de las revoluciones por minuto mínimas para su correcta puesta en marcha. 

La batería es uno de los factores principales que pueden afectar a que el vehículo arranque por debajo de dichas revoluciones mínimas, acentuándose en épocas frías, por ejemplo en invierno. Otro motivo es la suciedad que se genera en el interior del motor de arranque. 

Esta suciedad hace que éste oponga más resistencia al giro, y por lo tanto disminuya el número de revoluciones en el momento del arranque.

Una MEDIDA SIMPLE para contrarrestar, dentro de unos valores lógicos, esta bajada de revoluciones de motor a la hora de su puesta en marcha es PISAR EL PEDAL DE EMBRAGUE. Esto desacoplará el primario de la caja de cambios, por lo que el motor de arranque, con la energía que proviene de la batería, tendrá que vencer menos resistencia, haciendo que el motor gire a mas revoluciones en el momento del arranque. Estas revoluciones “extra” pueden ser cruciales para la correcta puesta en marcha del motor, y evitar así ruidos en el volante bimasa y sus consiguientes consecuencias.