Dudas sobre la correcta instalación de un rodamiento de rodillos cónicos para Renault Master II

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En esta ocasión resolvemos dudas sobre la correcta instalación de un rodamiento de rodillos cónicos para Renault Master II

Hace pocos meses instalé un par de rodamientos de rueda en una Renault Master II. Recientemente el vehículo regresó al taller porque volvía a tener el mismo ruido original. Quisiera saber qué problema tienen estos rodamientos.

El rodamiento de rueda de la Renault Master II, es un rodamiento de rodillos cónicos. Este tipo de rodamientos presentan la característica que, a diferencia de los convencionales de bolas, necesitan de un elemento externo para poder permanecer en una configuración de montaje. De lo contrario quedarían sueltos. Ese elemento externo es la tuerca del eje de transmisión.

En esta configuración de montaje es crucial respetar el par de apriete de la tuerca de sujeción establecido por el fabricante. Tanto si el par de apriete es superior o inferior al señalado, repercutirá en el rendimiento del rodamiento, debido a que el apoyo de los rodillos cónicos dependerá de este par de apriete.