Los cojinetes hidráulicos y la fuga de líquido de frenos

La-pregunta-del-mesWEb.jpg

Este mes resolvemos una pregunta bastante habitual relacionada con los cojinetes hidráulicos y los riesgos de fuga de líquido de frenos por el asiento con la caja de cambios.

Monté un cojinete hidráulico y cuando fuimos a sangrar empezó a perder líquido por la parte de atrás. La tienda me decía que la pieza no tenía defecto ¿Puede ser verdad?

Los cojinetes hidráulicos en la mayoría de los casos van atornillados a la caja de cambios. El asiento con la caja de cambios sirve de apoyo al cojinete en su parte trasera. Cuando el líquido de frenos enviado por la bomba de embrague intenta entrar en el cojinete a presión, ejerce una fuerza en dirección al embrague y otra en dirección a la parte trasera donde apoya contra la caja de cambios. Si el asiento contra la caja de cambios no es correcto, por ejemplo cuando alguno de los tornillos del cojinete tiene un apriete diferente al resto (incorrecto), la base del cojinete puede levantarse del asiento con la caja de cambios. En tal caso, la zona elevada se convierte en un punto por donde el líquido de frenos puede escapar.