Condiciones generales de contratación para el uso del Portal REPXPERT de Schaeffler

Estas condiciones generales de contratación (en lo sucesivo «CGC») de la empresa Schaeffler Iberia, SLU, con domicilio en Ballibar Kalea, nº 1, 20870, Elgoibar (Guipúzcoa) (en lo sucesivo: «Schaeffler») regulan la relación jurídica (en lo sucesivo «relación contractual») entre Schaeffler y las personas físicas y jurídicas (en lo sucesivo: «Usuario») que utilicen los servicios ofertados por Schaeffler en el dominio www.repxpert.es (en lo sucesivo: el «Portal»).

El Usuario deberá leer cuidadosamente las CGC antes de usar el Portal. La utilización del Portal supone la aceptación plena por el Usuario de todas las CGC. El Usuario confirma su aceptación al seleccionar el botón «He leído las condiciones de uso de REPXPERT y estoy de acuerdo con las mismas» durante el proceso de registro. El Usuario acepta la validez de las CGC de Schaeffler, como parte de la relación contractual entre el Usuario y Schaeffler respecto al uso del Portal REPXPERT de ésta, en lo que se refiere a los servicios disponibles en la página www.repxpert.es. Las CGC se pueden consultar en todo momento en la página www.repxpert.es.

§ 1 Portal REPXPERT de Schaeffler

1. El Portal REPXPERT de Schaeffler, en el dominio www.repxpert.es (en lo sucesivo «Portal») es un servicio puesto a disposición por Schaeffler en internet como un sitio web que, dependiendo del grupo de Usuario, ofrece acceso a información técnica y comercial básica y compleja y a otros servicios a los Usuarios registrados. Dependiendo del grupo de Usuarios (el «Grupo de Usuarios»), en el cada Usuario sea incluido, el Portal proporciona, entre otras cosas, información técnica y especializada puesta a disposición de los mismos por parte de otras empresas (en los sucesivo «Socios del Portal»). En este sentido, a los Usuarios registrados, se les proporcionará una oferta de servicios en el Portal, entre otros, información básica actualizada, información específica del producto, diagnosis o deficiencias y consejos de reparación, el acceso al catálogo de producto de TecAlliance GmbH, acceso a la documentación técnica, como por ejemplo las instrucciones de instalación, los valores actuales de trabajo y planes de inspección para todos los tipos de vehículos actuales en el mercado y otra información especializada, así como apoyo a la actividad normal de los talleres de vehículos de motor y la pertenencia a una comunidad on-line (los «Servicios»).

2. El Usuario puede acceder a la gama de Servicios una vez haya accedido al «Área Registrada» del Portal. La gama de los Servicios puede variar según los distintos Grupos de Usuarios y puede ser ampliada o reducida por Schaeffler en cualquier momento. El Usuario no ostentará derecho alguno al mantenimiento de servicios, que hayan sido negociados de forma individual con Schaeffler.

§ 2 Usuarios autorizados y registro

1. Los Usuarios del Portal deberán indicar en el momento del registro, el Grupo de Usuarios al que pertenecen (por ejemplo, taller, , en adelante denominados “Taller” o “Talleres”, distribuidor, a saber revendedores comerciales sin taller, en adelante denominados “Distribuidores”), centros de formación/ estudiante (en adelante “Centros de Formación/Estudiante”·), empleados de Schaeffler (en adelante “Empleado de Schaeffler”) y confirmarlo mediante la documentación que le sea requerida por parte de Schaeffler. Schaeffler podrá rechazar cualquier registro o verificar o cambiar cualquier categorización en un Grupo de Usuarios. Además, Schaeffler se reserva el derecho de cambiar la cantidad y la descripción de los Grupos de Usuarios.

2. Cualquier uso de los Servicios o contenidos del Portal presupone el registro previo en el mismo. El registro para el uso del área registrada del Portal debe llevarse a cabo on-line.

Con el registro y la aceptación por parte del Usuario de las presentes CGC y condiciones de participación, que constan al final de las mismas, se perfeccionará un contrato entre el Usuario y Schaeffler, cuyo objeto es el uso de los Servicios del Portal («Acuerdo de Usuario»).

3. En general, el uso de los Servicios del Portal será gratuito. Sin embargo, cualquier acceso a las áreas específicas del Portal, en particular, los catálogos de productos y/o los manuales de reparación de TecAlliance GmbH disponibles a través del catálogo de productos sólo serán facilitados a Grupos de Usuarios específicos mediante el canje de puntos en el marco de las condiciones de participación en el programa de bonificaciones que se encuentran al final de estas CGC. Schaeffler se reserva el derecho a establecer nuevos Servicios, que sólo estén disponibles a través del canje de puntos o a hacer cualquier ajuste o modificación de los Servicios existentes.

4. La información proporcionada por el Usuario en el momento del registro debe ser completa y correcta, respondiendo el Usuario de la veracidad y exactitud de la misma. La información que se le requerirá incluirá los siguientes datos: el nombre/la empresa del Usuario, el primer nombre y apellido de la persona de contacto, dirección física actual (no un apartado de correos), teléfono válido y número de fax para la aclaración de cualquier cuestión pendiente en relación con los términos del Acuerdo de Usuario, así como una dirección de correo electrónico y, dependiendo del Grupo de Usuarios, los datos de correspondiente inscripción en el registro mercantil. El registro de una persona jurídica o de una asociación sólo puede ser llevado a cabo por una persona física legalmente autorizada para actuar como representante. Durante la vigencia del Acuerdo de Usuario, el Usuario debe mantener actualizados los datos solicitados por Schaeffler en el momento del registro y notificará por correo electrónico a Schaeffler cualquier cambio que se produzca en los mismos de forma inmediata.

Schaeffler se reserva el derecho a exigir, en cualquier momento, durante y después del registro por el respectivo Usuario, medios de prueba suficientes para apoyar cualquier información dada, por ejemplo, para el grupo de Usuarios de los talleres y distribuidores de piezas, en particular, la prueba de autorización de la persona física que actúa como representante de una empresa o como autónomo, así como el registro comercial. Si la evidencia solicitada no es proporcionada o existe alguna duda en cuanto a la exactitud de la información proporcionada por el Usuario, Schaeffler se reserva el derecho a cancelar la inscripción.

5. En el momento del registro, el Usuario, para poder acceder a la zona registrada del Portal, elegirá la correspondiente contraseña, siendo su nombre de Usuario su dirección de correo electrónico.

El Usuario se compromete a mantener en secreto la contraseña y a usarla sólo para acceder al área reservada de Usuarios registrados en el Portal. Está expresamente prohibido divulgar la contraseña a terceros.

En lo que se refiere a Talleres, Distribuidores o Centros de Formación/Estudiante, el Usuario será responsable del cumplimiento de estas obligaciones respecto al debido cuidado y a la confidencialidad. Si, por cualquier razón, la contraseña se diera a conocer a un tercero, el Usuario deberá cambiar la contraseña sin dilaciones indebidas y notificárselo a Schaeffler por correo electrónico sin retrasos injustificados.

§ 3 Objeto y ámbito de Portal

1. Schaeffler proporciona información en un área pública y en una zona registrada del Portal sujeta a cambios, de forma no vinculante y sin ningún tipo de derechos en cuanto a la integridad de dicha información (apartado § 1 de las presentes CGC).

2. Schaeffler se reserva el derecho de hacer uso de áreas específicas, contenidos y servicios de la zona registrada del Portal sujeta a condiciones adicionales con respecto a la persona del Usuario, al suministro de mayor información por parte del Usuario y/o a la aceptación de condiciones adicionales. En la medida en que los cambios mencionados anteriormente afecten a los servicios de Schaeffler que pueden ser utilizados sólo mediante el canje de puntos (véase § 2 nº 3, inciso 2 de las presentes CGC), se aplicará lo dispuesto en el § 10 de las presentes CGC.

3. Schaeffler informa de manera expresa que la disponibilidad y la utilización del Portal están sujetas al estado actual de la tecnología y que éste estará sujeto a los servicios de mantenimiento periódico necesarios. Por todo lo demás, la disponibilidad del Portal estará sujeta a lo dispuesto en el § 6 nº 2 de estas CGC.

4. Schaeffler informa de manera expresa que el contenido del Portal constituye material sujeto a derechos de propiedad intelectual. Cualquier copia, modificación, distribución o almacenamiento de textos, fragmentos de texto, imágenes, fotografías u otros materiales visuales, más allá de la exigida por la sencilla navegación o el almacenamiento en caché de los contenidos por parte del Usuario para fines propios, requerirá el acuerdo previo y expreso de Schaeffler y/o de los respectivos socios del Portal de Schaeffler.

5. Schaeffler informa de manera expresa que los contenidos del Portal contienen nombres de empresas, marcas comerciales y otras denominaciones protegidas. Cualquier uso de dichas denominaciones requerirá el acuerdo previo y expreso de Schaeffler y/o de su respectivo propietario.

6. Además de lo anterior, Schaeffler se reserva todos los derechos de propiedad intelectual del Portal.

§ 4 Vigencia del Acuerdo de Usuario, terminación y bloqueo del acceso del Usuario

1. Este Acuerdo de Usuario tendrá una duración indefinida.

2. Cualquiera de las partes podrá resolver por escrito el Acuerdo de Usuario en cualquier momento con un preaviso de cuatro semanas; el derecho a la resolución por incumplimiento no se verá afectado.

3. Si una de las partes resuelve el Acuerdo de Usuario, Schaeffler tiene derecho a cancelar el acceso de aquél a la zona registrada del Portal una vez la resolución sea efectiva. El apartado § 4 nº 4 de estas CGC no se ve afectado.

4. Estas CGC seguirán aplicándose a la resolución de cualquier asunto relacionado con el Acuerdo de Usuario incluso después de la terminación del mismo. En la medida en que un Usuario siga teniendo puntos en su cuenta en el momento de la resolución, las consecuencias jurídicas de ésta terminación de la utilización del programa de bonificación, se determinarán de acuerdo con las normas relacionadas con el mismo (apartado F de las Condiciones de Participación en el programa de bonificación del Portal).

§ 5 Eliminación del Portal

Schaeffler se reserva los derechos para poner fin a las operaciones del Portal en su totalidad en cualquier momento y para terminar en la forma establecida en estas condiciones el Acuerdo de Usuario con los mismos.

§ 6 Contenidos/disponibilidad

1. Schaeffler informa de manera expresa que el contenido colocado en el Portal puede haber sido proporcionado por un Socio de Portal de Schaeffler o un tercero. Schaeffler selecciona cuidadosamente a sus Socios de Portal y a las terceras partes con las que colabora, así como el contenido proveniente de éstos, que se publica en el Portal Sin embargo, debido a la diversidad y cantidad del material y como consecuencia de la constante actualización, no es posible que Schaeffler verifique toda la información, la documentación y los datos facilitados por los Socios del Portal de Schaeffler. Por lo tanto, Schaeffler no se hace responsable del contenido ni es responsable de la disponibilidad de los servicios en el Portal. Esta exención de responsabilidad será aplicable en todos los casos, esto es, tanto si la información, documentación y/o datos facilitados provienen de Schaeffler como si provienen de un Socio de Portal o de un tercero.

El Usuario es consciente de que los servicios en el Portal se proporcionan únicamente como ayuda para la localización de información relacionada con el sector de los vehículos de motor y de ninguna manera exime al Usuario de sus propios deberes respecto a la diligencia debida.

2. Schaeffler no garantiza un acceso continuo al Usuario. En particular, Schaeffler no será responsable de las interrupciones en el acceso al Portal, si éstas son causadas exclusiva o esencialmente por razones ajenas a la voluntad de Schaeffler y/o es causada exclusiva o esencialmente por razones de fuerza mayor y/o Schaeffler no es responsable de la interrupción del acceso.

§ 7 Uso indebido de la contraseña

El Usuario será responsable de cualquier uso indebido de los Servicios del Portal o de las infracciones legales en relación con los mismos derivadas de actuaciones de terceros en los términos de lo dispuesto en el § 2 nº 5 de las presentes CGC, siempre y cuando le sean imputables y, en particular, en los casos de divulgación de la contraseña a terceros por parte del Usuario, de acuerdo con lo dispuesto en el § 2 nº 5 de las presentes CGC.

§ 8 Responsabilidad

1. Si la información, software o documentación se pone a disposición de forma gratuita, cualquier responsabilidad por defectos y deficiencias de la información, software y documentación, especialmente en cuanto a su precisión, exactitud, libertad de los derechos de propiedad y derechos de autor de terceros, exhaustividad y/o usabilidad está excluida, salvo en casos de negligencia o dolo.

2. La información publicada en el Portal puede contener especificaciones o descripciones generales de las posibilidades técnicas de los productos que pueden no estar disponibles en ciertos casos (debido a cambios en el producto). Por tanto, las características de cada uno de los productos serán acordadas en el momento en que se produzca la compra. El precio y los correspondientes impuestos, con mención a si éstos son aplicables o no y, en su caso, los gastos de envío serán indicados en el momento en que las características del producto requerido sean concretadas.

3. La responsabilidad de Schaeffler respecto a defectos y deficiencias se rige por las disposiciones de los apartados § 8.1 y § 8.2 de estas CGC. Además, cualquier responsabilidad derivada de Schaeffler queda excluida en la medida en que dicha responsabilidad no sea obligatoria, por ejemplo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haya mediado dolo, negligencia, o sea resultado de una lesión a la vida, a la integridad física, devenga de una garantía expresa en cuanto a la calidad, haya mediado ocultación dolosa de un defecto o derive de un incumplimiento de una condición esencial del Acuerdo de Usuario.

4. Schaeffler procurará mantener el Portal libre de virus pero no puede dar ninguna garantía de que el mismo esté en todo momento completamente libre de ellos. Antes de descargar cualquier información, software o documentación, el Usuario debe asegurarse de que toma las medidas de seguridad adecuadas y usa un anti-virus para su propia protección, así como para la prevención de virus en el Portal.

5. La exención de responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en los puntos anteriores, se extenderá a los órganos de Schaeffler, sus empleados, representantes, subcontratistas y agentes.

§ 9 Protección de datos

Los datos de carácter personal del Usuario solicitados, determinados u obtenidos en relación con el registro y utilización del Portal serán tratados por Schaeffler de conformidad con las leyes y reglamentos para la protección de datos de carácter personal, así como la política de privacidad de Schaeffler, cuya copia está disponible en la página web de Schaeffler.

Véase la Declaración de protección de datos

§ 10 Modificaciones de estas condiciones generales de contratación

1. Conforme a lo establecido en este §10, Schaeffler se reserva el derecho de modificar estas CGC en cualquier momento y sin justificación.

2. Los CGC modificadas se enviarán al Usuario por correo electrónico al menos dos semanas antes de su entrada en vigor. Si el Usuario no se opone a las nuevas condiciones generales de contratación por escrito o por correo electrónico dentro de las dos semanas siguientes a partir de la recepción del correo electrónico, las condiciones generales de contratación modificadas se considerarán aceptadas. En el correo electrónico que contiene las condiciones modificadas, Schaeffler informará al Usuario sobre el plazo y su significado.

Si el Usuario se opone a las CGC modificadas, no podrá usar el Portal. La relación contractual con el Usuario será debidamente resuelta y finalizará según lo dispuesto en el § 4 nº 2 de las CGC pasadas cuatro semanas desde la fecha de la objeción. Las otras consecuencias de tal resolución se establecen en el § 4 de las CGC.

§ 11 Disposiciones finales

1. El Acuerdo de Usuario, las presentes CGC, así como cualesquiera otras relaciones entre Schaeffler y el Usuario que deriven de o tengan alguna relación con el Portal, estarán sujetas al derecho material aplicable en la sede social de Schaeffler. Queda excluida la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

2. Los tribunales en la sede social de Schaeffler serán los únicos responsables en relación con cualquier disputa que surja de o en conexión con este Acuerdo de Usuario y estas CGC o que de otra manera estén relacionadas con la utilización del Portal, siempre que el Usuario sea una persona jurídica, un comerciante, una entidad legal de derecho público o una entidad pública especial o si el Usuario, siempre que éste no sea un consumidor, no tenga una residencia o una sede de negocios en el país de la sede social de Schaeffler.

Condiciones de Participación en el programa de bonificación del Portal REPXPERT de Schaeffler

Estas condiciones de participación de la empresa Schaeffler Iberia, S.L.U., con domicilio en calle Ballibar Kalea, nº 1 20870, Elgoibar (Guipúzcoa) (en lo sucesivo: «Schaeffler») regulan la relación jurídica entre Schaeffler y las personas físicas y jurídicas respecto a la participación del Usuario en el programa de bonificación (en lo sucesivo: «Condiciones de Participación»), que Schaeffler proporciona al Usuario sin compromiso, de manera no vinculante y sin derecho a reclamación por parte del Usuario, en internet en el dominio www.repxpert.es (en lo sucesivo «Portal») (en lo sucesivo: «Programa de Bonificación»). Las Condiciones de Participación se aplicarán en particular a la adquisición y al canje de puntos, así como al funcionamiento general y a los procedimientos del programa de bonificación del Portal. Las condiciones de participación están disponibles en el Portal.

También se pueden aplicar reglas particulares sobre la base de condiciones adicionales, tales como, en particular, aquellas en las que se basan el encargo y/o el pedido de premios adicionales (por ejemplo, las condiciones especiales de uso para la consulta de contenidos).

Schaeffler se reserva el derecho de modificar o terminar el programa de bonificación en su totalidad en cualquier momento.

A. Participación

1. El derecho a participar en el Programa de Bonificación del Portal se limita exclusivamente a Talleres registrados en los términos del § 2 nº 1 de las CGC; los que no están autorizados a participar en el programa de bonificación son los Distribuidores en los términos del § 2 nº 1 de las CGC, las Centros de Formación/Estudiante, así como los Empleados de Schaeffler.

Schaeffler se reserva el derecho a exigir, en cualquier momento, durante y después del registro por el respectivo taller, medios de prueba suficientes para apoyar cualquier información dada, por ejemplo, la prueba de autoridad de la persona física que actúa como representante de una empresa o como autónomo, así como el registro comercial. Si la evidencia solicitada no es proporcionada o existe alguna duda en cuanto a la exactitud de la información proporcionada por el Taller, Schaeffler tiene derecho a cancelar el registro. De esta forma el Programa de Bonificación se considerará resuelto, debiendo seguirse lo estipulado en las Secciones E y F de estas condiciones.

2. La participación en el Programa de Bonificación comienza con el registro del Usuario en el Grupo de Usuarios de Taller del área registrada del Portal (véase el § 1, nº 2 de las CGC).

Al registrarse para utilizar el área registrada del Portal, se crea una cuenta de bonificación en beneficio del respectivo Usuario como parte del programa de bonificación. En esta cuenta de bonificación se hacen constarlos puntos que el Usuario recibe y registra durante su participación en el Programa de Bonificación.

3. El Usuario puede acceder al Programa de Bonificación y a la cuenta de bonificación una vez haya realizado el registro.

El Usuario se compromete a mantener el secreto sobre la contraseña y a no divulgarla a terceros en el marco del § 2 nº 6 de las CGC. Si, por cualquier razón imputable al Usuario la contraseña se diera a conocer a un tercero, el Usuario deberá notificar tal circunstancia a Schaeffler por correo electrónico y cambiar la contraseña sin dilaciones indebidas.

B. Puntos

1. Objeto

La base aritmética del Programa de Bonificación son los puntos abonados a la cuenta de bonificaciones del Usuario (en adelante los “Puntos”). Estos Puntos sólo podrán utilizarse para los fines establecidos en las presentes Condiciones de Participación. Los puntos de otros programas de bonificación o sistemas similares no podrán utilizarse en este Programa de Bonificación o convertirse en Puntos sometidos a las presentes Condiciones de Participación. Los Puntos no son transferibles (ni a otros Usuarios ni a ningún tercero) y no se pueden cambiar por dinero en metálico.

El Usuario puede comprobar el estado de su cuenta de puntos en cualquier momento haciendo clic en «Cuenta de bonificación» en la barra de navegación en el área registrada del sitio

2. Acumular puntos

El Usuario puede adquirir puntos de dos formas diferentes: (a) puede canjear cupones de bonificación o (b) puede comprar puntos.

a. Cupones de bonificación

Schaeffler y sus Socios de Portal, es decir, empresas que ofrecen contenidos y/o servicios a través del Portal, podrán añadir a su entera discreción cupones de bonificación a productos específicos que serán comprados por los Usuarios. Cada cupón de bonificación tiene un número de cupón específico, por lo que cada número de cupón es único.

Cada cupón equivale a un cierto número de Puntos, dependiendo del precio del producto, el cual es determinado por Schaeffler o por el Socio de Portal, a su entera discreción.

Al introducir el número del cupón de bonificación en el campo «Registrar cupón de bonificación» en el Portal («Puntos»), el valor en Puntos del cupón de bonificación será hecho constar en la cuenta de bonificaciones del Usuario.

Este número de cupón sólo puede ser registrado por el Taller que adquirió los productos.

Cada cupón de bonificación muestra la fecha límite hasta la cual el cupón de bonificación se puede registrar en el Portal. Si los Puntos no son canjeados antes de la fecha indicada, los Puntos de ese cupón de bonificación caducarán en la fecha impresa en el respectivo cupón de bonificación sin que puedan ser recuperados.

b. Comprar Puntos

Los Usuarios pueden adquirir Puntos en el marco del Programa de Bonificación a través del Portal mediante la compra de los mismos. Los Usuarios sólo pueden comprar Puntos en las cantidades que figuran en el Portal. Los precios de los Puntos que se detallan en el Portal son precios netos; el Usuario deberá también pagar todos los impuestos adicionales, que así mismo se harán constar en el Portal, en caso de ser aplicables.

El pago de los Puntos comprados sólo puede hacerse a través de una tarjeta de crédito del Usuario, y Schaeffler determinará qué tarjetas de crédito se pueden utilizar para realizar el pago. Al utilizar el proceso de compra en línea para obtener Puntos adicionales, el Usuario autoriza que Schaeffler cargue la compra de puntos a la tarjeta de crédito indicada por el Usuario. En el caso de que la tarjeta de crédito resulte ser inválida, la transacción será abortada y los respectivos Puntos se restarán de la cuenta de bonificación del Usuario. En caso de que los datos del Usuario necesarios para la transacción estén incompletos, la transacción será igualmente abortada y no se realizará ningún cargo en la tarjeta de crédito del Usuario.

El Usuario debe asegurarse de que haya suficientes fondos disponibles en su cuenta. En el caso de que el banco del Usuario rechace un débito directo, el Usuario estará obligado a reembolsar a Schaeffler por los costes y gastos resultantes de dicho rechazo, a no ser que el mismo no sea imputable al Usuario.

Cualquier compra de Puntos a través de tarjeta de crédito se hace por medio de un campo de entrada en el que se debe introducir la cantidad de los Puntos que se desea adquirir. Después de la preselección de la cantidad deseada de Puntos, aparece un resumen del pedido y el Usuario tiene la oportunidad de confirmar o corregir el pedido (botón «Corregir »). La compra exitosa de Puntos será confirmada inmediatamente en línea y el Usuario recibirá una factura de la compra de Puntos, pudiendo recibir la factura por adelantado de forma electrónica.

Además, Schaeffler enviará un correo electrónico de confirmación del pedido, indicando al usuario los medios que tiene para modificar o anular la petición. Las comunicaciones entre Schaeffler y el Usuario se realizarán en idioma español.

3. Canjear Puntos

Cada taller puede canjear sus Puntos por premios de la siguiente manera:

La condición previa para que se pueda realizar este canje es que la cuenta de Puntos del Usuario pueda cubrir el valor del premio elegido y que, además, éste se encuentre disponible.

El Taller puede seleccionar entre las siguientes posibilidades, pero Schaeffler se reserva el derecho de cambiar la oferta de premios a su discreción:

a. Requisitos del canje de Puntos

El Taller puede canjear sus Puntos por uno de los contenidos facilitados a través del Portal, s, de conformidad con los términos del § 2 nº. 3 de las CGC y, en particular, con la oferta de TecAlliance GmbH como se ofrece en el marco del Programa de Bonificación.

El número de Puntos necesarios para el suministro de contenido al que únicamente se pueda acceder mediante el canje de Puntos, será especificado en el Portal junto con la descripción del mismo. Los Puntos necesarios para el elemento de contenido específico sujeto al canje de Puntos, se deducirán de la cuenta de bonificación del Taller en base a cada pedido individual («pago por clic»).

Además de estas Condiciones de Participación, también serán válidas otras condiciones para el uso de los contenidos sujetos al canje de Puntos, siempre y cuando las mismas sean publicadas en el Portal como base para la obtención de contenido sujeto al canje de Puntos.

b. Tienda de bonos

El Taller puede canjear sus Puntos por premios materiales o experiencia, en las tiendas de bonos del Portal. A cada premio material o de experiencia se le dará un valor en términos de Puntos.

Además de estas Condiciones de Participación, también serán válidas otras condiciones para la compra de premios materiales o de experiencia, siempre y cuando las mismas sean publicadas en el Portal como base para la obtención de contenido sujeto a canje de Puntos.

c. Otros premios

Otros premios y las condiciones y posibilidades de obtenerlos se detallarán en el Portal a medida que estén disponibles.

4. Condiciones de los premios

Si alguno de los premios se pone a disposición de los Talleres, sujeto a condiciones especiales, incluso cuando las mismas se den a conocer en el momento de realizar el pedido en el Portal y para el caso de que exista contradicción entre dichas condiciones especiales y las presentes Condiciones de Participación, aquellas prevalecerán sobre éstas.

C. Incumplimiento de las Condiciones de Participación/Uso indebido

1. Los Puntos no podrán ser vendidos a terceros, intercambiados, subastados o transmitidos de otra manera a menos que Schaeffler lo haya permitido de forma expresa. Del mismo modo, no está permitida la mediación en la compra o venta de Puntos, así como la reclamación de premios sin justificación suficiente.

2. En el caso de una situación mencionada en el apartado C1 o en caso de cualquier incumplimiento de estas Condiciones de Participación, así como cualquier utilización indebida de los Puntos por parte del Taller, Schaeffler se reserva el derecho (i) a exigir la devolución de cualquier premio solicitado y entregado, (ii) a requerir pago del premio, aplicándose los precios del listado de TecAlliacne GmbH, si el premio pertenece a la oferta de ésta, así como (iii) a denegar el canje de premios.

3. El derecho a otras reclamaciones, incluidas las reclamaciones por daños contra el Taller, no se verá afectado.

D. Caducidad de los Puntos

1. Los Puntos abonados a la cuenta de bonificación del Taller expirarán sin compensación si no se han producido transacciones en la cuenta de bonificaciones del Taller en el plazo de un año, es decir, si no se han registrado ni canjeado cupones de bonificación.

2. Schaeffler informará al Taller de la fecha límite para el canje de los Puntos en dos ocasiones, a saber, con una antelación de seis semanas y con una antelación de una semana antes de dicha fecha.

E. Finalización de la participación, bloqueo, exclusión de la participación

La participación de un Taller en los programas de bonificación finalizará si termina la relación contractual entre Schaeffler y el Taller, relativa al uso del Portal y área registrada del mismo. En cualquier caso, las condiciones establecidas en el § 4 de las presentes CGC serán de aplicación.

F. Validez de los Puntos en caso de resolución

1. En caso de resolución por parte del Usuario, como consecuencia de una mera manifestación de voluntad, de la relación contractual relativa al uso del Portal y área restringida del mismo, realizada de conformidad con lo establecido en las presentes CGC, todos los Puntos serán válidos hasta el final del Acuerdo de Usuario, siempre que, durante dicho lapso de tiempo no se produzca la caducidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Participación (véase el apartado D de estas Condiciones de Participación). Una vez llegada la fecha de finalización de la relación entre Scaheffler y el Usuario, los Puntos expirarán sin más, sin ostentar el Usuario derecho alguno a compensación o indemnización por parte de Schaeffler, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto siguiente.

2. En el caso de la resolución por parte de Schaeffler, como consecuencia de una mera manifestación de voluntad, de la relación contractual relativa al uso del Portal y área restringida del mismo realizada de conformidad con lo establecido en las presentes CGC, se aplicará lo dispuesto en el apartado F inciso 1 de estas Condiciones de Participación además de las siguientes condiciones: Cualquiera de los restantes Puntos, que a la fecha efectiva de la terminación de la bonificación se encuentren en la cuenta del Taller, se podrán canjear después de la fecha efectiva de terminación durante un período de gracia de tres meses («Período de Gracia»). El Período de Gracia finalizará, incluso antes de que transcurran los mencionados tres (3) meses, en el momento en el que el Taller canjee todos sus puntos.

3. En el caso de una resolución por parte de Schaeffler, como consecuencia de un incumplimiento de las CGC o de las presentes Condiciones de Participación, los Puntos, que el Taller tuviera en su cuenta de bonificación expirarán en el mismo momento en que el Taller reciba la notificación de resolución por parte de Schaeffler.

G. Responsabilidad

1. Si la información, software o documentación se pone a disposición de forma gratuita o mediante el canje de Puntos, cualquier responsabilidad por defectos y deficiencias de la información, software y documentación, especialmente en cuanto a su precisión, exactitud, libertad de los derechos de propiedad y derechos de autor de terceros, exhaustividad y/o usabilidad está excluida, salvo en casos de negligencia o dolo.

2. La información publicada en el Portal puede contener especificaciones o descripciones generales de las posibilidades técnicas de los productos que pueden no estar disponibles en ciertos casos (debido a cambios en el producto). Por tanto, las características de cada uno de los productos deseadas serán acordadas en el momento en que se produzca la compra. El precio y los correspondientes impuestos, con mención a si éstos son aplicables o no y, en su caso, los gastos de envío, serán indicados en el momento en que las características del producto requerido sean concretadas.

3. La responsabilidad de Schaeffler respecto a defectos y deficiencias se rige por las disposiciones de los apartados G 1 y G 2 de estas condiciones. Además, cualquier responsabilidad derivada de Schaeffler queda excluida en la medida en que dicha responsabilidad no sea obligatoria, por ejemplo, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haya mediado dolo, negligencia, o sea resultado de una lesión a la vida, a la integridad física, devenga de una garantía expresa en cuanto a la calidad, haya mediado ocultación dolosa de un defecto o derive de un incumplimiento de una condición esencial del Acuerdo de Usuario.

4. Schaeffler procurará mantener el Portal libre de virus pero no puede dar ninguna garantía de que el mismo esté en todo momento libre de ellos. Antes de descargar cualquier información, software o documentación, el Usuario debe asegurarse de que toma las medidas de seguridad adecuadas y usa un anti-virus para su propia protección, así como para la prevención de virus en el Portal.

5. La exención de responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en los puntos anteriores, se extenderá a los órganos de Schaeffler, sus empleados, representantes, subcontratistas y agentes.

6. El Usuario será responsable de aclarar cuestiones fiscales relacionadas con los Puntos. Queda excluido cualquier reembolso por parte de Schaeffler de cargos fiscales.

H. Protección de datos

Los datos de carácter personal del Usuario solicitados, determinados u obtenidos en relación con la realización y ejecución del programa de bonificación serán tratados por Schaeffler de conformidad con las leyes y reglamentos para la protección de datos de carácter personal aplicables, así como la política de privacidad de Schaeffler, cuya copias se pueden ver en la página web de Schaeffler.

Véase la Declaración de protección de datos

I. Modificaciones de estas Condiciones de Participación

1. Conforme a lo establecido en este apartado I, Schaeffler se reserva el derecho de modificar las condiciones de participación en cualquier momento y sin justificación.

2. Las Condiciones de Participación modificadas se enviarán al Taller por correo electrónico, al menos dos semanas antes de su entrada en vigor. Si el taller no se opone a las nuevas Condiciones de Participación por escrito o por correo electrónico dentro de las dos semanas siguientes a partir de la recepción del correo electrónico, las Condiciones de Participación modificadas se considerarán aceptadas. En el correo electrónico que contenga las condiciones modificadas, Schaeffler informará al Taller sobre el plazo y su significado.

Si el Taller se opone a las condiciones modificadas, no podrá participar en el programa de bonificación. Se terminará la relación contractual respecto al programa de bonificación y se aplicará lo establecido en el capítulo F (Validez de los Puntos en caso de resolución de la relación).

J. Disposiciones finales

1. Estas Condiciones de Participación, así como cualesquiera otras relaciones entre Schaeffler y el Taller que surjan de o en conexión con la realización y procesamiento del programa de bonificación estarán sujetas al derecho material aplicable en la sede social de Schaeffler. Queda excluida la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

2. Los tribunales de la sede social de Schaeffler serán los únicos responsables en relación con cualquier disputa que surja de o en conexión con la participación del taller en el programa de bonificación, su realización o procesamiento.