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Consejos para trabajar en el taller durante la crisis del Coronavirus

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La crisis del coronavirus afecta a todas las aspectos de la vida pública, y los talleres no están exentos. Además de las conocidas medidas de protección de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales, el equipo REPXPERT ha recopilado algunas instrucciones de higiene para trabajar en un taller. Lee aquí cómo puedes continuar trabajando de manera segura e higiénica en el automóvil al tiempo que proteges a tus clientes:

1. Limpia el vehículo después de la entrada en el taller. Esto se aplica principalmente a las superficies dentro del automóvil que se tocan con mayor frecuencia (por ejemplo, pantalla táctil, controles del volante y consola central, botones eléctricos de las ventanas, etc.). La llave del automóvil tampoco debe olvidarse. También presta atención a las áreas menos notables, como las manijas de las puertas y el espejo retrovisor. Por lo general, el jabón normal o el líquido para lavar son suficientes para destruir la estructura de los virus. Para el interior, también son apropiados los limpiadores especiales de la cabina que limpian suavemente las superficies.

2. Apaga la ventilación antes de arrancar el vehículo. Antes de arrancar el vehículo, debes asegurarte de apagar la ventilación, para evitar que el contenido del circuito de aire circule por el interior del automóvil.

3. Usa film de plástico. El volante y la palanca de cambios se pueden envolver en film de plástico un para proporcionar protección adicional durante el trabajo o las pruebas de conducción.

4. Trabaja con guantes. El trabajo en el vehículo solo se puede realizar con la protección adecuada para las manos. Una gran proporción de los gérmenes en el cuerpo están en las manos, por lo que es importante protegerlos de la mejor manera posible. Usar guantes reduce el riesgo de infección.

5. Mantén la distancia. Al igual que en la vida cotidiana, lo mismo se aplica en el taller: al menos 1,50 m de distancia de colegas y clientes. Es posible que ya estén infectados con el virus, incluso si no muestran síntomas. Esto reduce tu riesgo de infección.

6. Instala paneles de plexiglás en el mostrador de recepción. Estos ayudan a mantener la distancia necesaria, por ejemplo. cuando hablas con los clientes. Esto puede ayudar a prevenir la propagación del virus.

7. Reduce el contacto con los clientes al mínimo. Un servicio de recogida y entrega de vehículos reduce la cantidad de puntos de contacto y, por lo tanto, el riesgo de infección.

8. Reduce el número de personas / clientes en el área de recepción. Al programar citas, asegúrate de evitar que coincidan.

9. Limpia tus instalaciones regularmente. Es particularmente importante limpiar minuciosamente las manijas de las puertas, el mostrador de recepción, los bolígrafos, las tarjetas de visita, los respaldos de las sillas, las cafeteras y otros objetos con los que se contacta con frecuencia durante el trato con los clientes. Esto también se aplica a todas las instalaciones utilizadas por el personal del taller.

10. Retira las revistas del área de espera. Esta es otra zona donde los virus podrían sobrevivir durante varios días.

11. Evita las pruebas de conducción con clientes. En el interior del vehículo, la distancia mínima de 1,50 m no se puede mantener.

12. Promueve las opciones de pago sin efectivo. Si es posible, detén el pago en efectivo temporalmente.

​​​​​​​13. Coloca toallas de papel en tus instalaciones sanitarias. No uses toallas, ya que son compartidas por varias personas.